- Valor facial 1cs; Carro Bomba
ruso, ZIL 137.
- El sello siguiente, 3cs, corresponde a
un camión mediano de primera intervención.
“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”
“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”
El 13 de septiembre de 1936, en el edificio del Distrito Nacional (situado frente al Parque Rubén Darío y destruido por el terremoto de diciembre de 1972), se inició la sesión de fundación, presidida por el ministro Ramírez Brown; el Presidente del Consejo Ejecutivo del Distrito Nacional, don José Frixione y el comandante Guizado. Se nombró la Primera Directiva y se firmó el Acta de Fundación, sin embargo al clausurarse la sesión el 15 de septiembre, en razón del significado de esa fecha, se decidió que fuera declarada ésta, como la de fundación del Cuerpo de Bomberos de Managua.
Fuente : http://membres.lycos.fr/firestamps/stamps_fire_belgium_bulgaria.php
Si bien esta cruz forma parte de miles de símbolos alrededor del mundo, el significado real parte de lo expuesto anteriormente. Se asocia a la valentía y el coraje, por esta razón es usada por muchos cuerpos de bomberos, policías, grupos de rescate y agrupaciones militares entre otras.
La serie consta de cuatro sellos; dos dedicados al servicio de emergencia médicas, valores 10 y 20 chon, y dos sellos, con valor facial de 30 chon y 40 chon, muestran a personal de bomberos realizando su actividad.
CARROS DE BOMBEROS
Cuatro carros del servicio contra incendios de Korea del Norte, presenta esta emisión del año 1987.
- El primer sello de facial 10 chon, presenta la imagen de una Carro de Especialidades OPEL BLITZ , con equipamiento ZIEGLER de 1971.
- El de 20 chon, muestra una Bomba MERCEDES AK 38 también equipada por ZIEGLER
- El sello con facial 30 chon, presenta la imagen de una Bomba MERCEDES 1619/39 , en servicio en la refinería ESSO
- Por último,el sello de 50 chon, muestra un Carro Bomba ZIL 130, (de fabricación soviética), con bomba incorporada, una capacidad de desalojo de 2.400 lt/min y una velocidad máxima de 90 Km/h.
a
El período Edo, es un espacio de tiempo en la historia de Japón, que se extiende entre los años 1603 y 1867. El periodo delimita el gobierno del shogunato Tokugawa o Edo, que además fue establecido oficialmente en 1603 por el primer shogun Edo, Ieyasu Tokugawa. Durante este período se restringió la influencia externa en Japón, tanto en la política como en la religión y la economía. Sólo los chinos y holandeses pudieron visitar el archipiélago durante este periodo, los hombres blancos no admitidos en Japón, fueron condenados a muerte. El periodo Edo finalizó en 1867 con la restauración del gobierno imperial por parte del décimoquinto y último shogun Yoshinobu Tokugawa. El periodo Edo también se conoce por ser el principio de la era moderna en Japón.
Según las investigaciones y las excavaciones arqueológicas, el Cuerpo de Bomberos de Budapest, tiene una historia de 2000 años de antiguedad. En el Imperio Romano el centro de la provincia de Pannonia era Aquincum, que corresponde en la actualidad a Óbuda. En aquella época, esta significativa región, tenía dos estaciones de bomberos. Una de ellas debía proteger a los civiles y la otra, debía velar por las instalaciones de los soldados en la ciudad. Las reliquias que ha n sido encontradas durante las excavaciones arqueológicas, prueba que nuestros antepasados romanos tenían un sistema altamente desarrollado contra los incendios. Después de la desintegración del Imperio Romano, los servicios de bomberos continuaron su desarrollo simultáneamente con el resto de Europa.
A pesar de las dificultades, Hungría al final del siglo XIX, establece el primer Cuerpo de Bomberos profesional en su capital, anticipándose a muchos países.
Al entrar al nuevo milenio, el objetivo principal de los bomberos en el Cuerpo de Bomberos de Budapest, es el mismo de siempre: "Proteger la vida humana y sus propiedades, dar seguridad contra la devastación del fuego y el salvamento de las personas, sin importar el costo, incluso el de sus propias vidas".
Ámsterdam, nació en los bancos del río Amstel, lugar en el cual se construyó una presa. A su alrededor, los pescadores y sus familias, construyeron una comunidad pequeña y el dueño de la tierra, incluso construyó un pequeño castillo. Esto ocurría en el siglo XII aproximadamente.
La pequeña ciudad de Ámsterdam, creció conforme a los dictados de la guerra en esos tiempos, lo que significaba que la ciudad debe haber sido quemada y reconstruida varias veces. La más antigua fuente escrita de la prevención contra los incendios data de 1403, cuando todas las ordenanzas municipales existentes, fueron recapituladas en un solo libro de derecho. En él se ordenaba que cualquier persona que descubra un fuego, debía gritar ruidosamente y que el dueño de la casa en llamas, debía pagar los daños de sus vecinos afectados. Esto seguía después, con una lista entera de prohibiciones referentes al uso del fuego y la manera que las casas o las industrias eran construidas. Ya en ese entonces, había 12 guardias de incendios para comprobar la observancia de las regulaciones. Cualquier medio serio para la lucha contra el fuego era inexistente.
En esos años Ámsterdam fue destruida varias veces. Los grandes fuegos de 1421 y 1452 fueron los primeros incendios registrados. Después del último, el emperador Charles, ordenó que todas las casas nuevas se debían construir de piedra. Un año después , cada ciudadano debía tener cubos y escalas en su hogar para el caso de un incendio.
KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La 13ª edición de los Juego...