“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

lunes, 15 de agosto de 2011

SESQUICENTENARIO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ 1860 - 2010

PERÚ

Fecha de emisión: 9 de Septiembre de 2010


En la actualidad el CGBVP posee 189 Compañías de Bomberos en todo el país y alrededor de nueve mil efectivos (30 % mujeres). El promedio de emergencias atendidas es de 130 mil. Esto incluye, atenciones médicas, incendios, rescates vehiculares y de atrapados en edificaciones, y apoyo a todo tipo de calamidades de gran magnitud, a través de su Central de Emergencias 116.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, es hoy la autoridad en prevención y atención de emergencias y desastres a nivel nacional, quien disfruta del enorme aprecio de la ciudadanía y la confianza de saber que cada uno de sus integrantes, realiza un trabajo altamente profesional, salvando vidas desde hace 150 años.

La serie consta de dos sellos en strip, con igual valor facial, 6 Soles

El primero, muestra una Bomba a Vapor Merry Weather de 1863 de la 1ª Compañía de Bomberos "Unión Chalaca Nº 1", quienes la conservan como apreciada reliquia.



El segundo, presenta un moderno Autobomba, también de la "Unión Chalaca Nº 1", Marca "Pierce", Modelo Custom Contender de fabricación norteamericana, año 2008, cuenta con tanque de agua y espuma para almacenar, 1000 y 100 galones respectivamente, y con capacidad para 6 tripulantes.



Se adjunta Sobre de Primer Día y Timbre de cancelación




KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...