“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

martes, 14 de mayo de 2013

BOMBEIROS DE NEW-YORK

GUINEA BISSAU

Fecha de Emisión: 25 de Junio de 2003


Hojita de seis sellos en block, toda con el mismo valor facial, 450 FCFA, emitida por Guinea Bissau, para conmemorar el 11 de Septiembre de 2001, especialmente la actuación que le cupo a Bomberos en el marco de la tragedia que enlutó al país del norte. Los sellos, demuestran la aflicción de los Bomberos ante la magnitud del desastre y la pérdida de 343 de sus camaradas


La escena en uno de los sellos es replicada en la Hojita Souvenir y uno de los sellos se incluye en ésta, el valor facial es de 3000 FCFA

Un dramático testimonio de un triste día para la Humanidad toda



lunes, 13 de mayo de 2013

FIRE ENGINES

GUINEA BISSAU

Fecha de Emisión;  15 de Mayo de 2003

Hojita de cuatro sellos en block, toda con el mismo valor facial, 600 FCFA, emitida por Guinea Bissau, en el marco de las emisiones temáticas. Ésta, dedicada a Bomberos, no difiere mucho de las decenas emitidas con motivos bomberiles y otras de las más variadas temáticas.



Los sellos, muestran escenas bomberiles rutinarias;

-   El primero muestra a Bomberos en labores de limpieza y mantenimiento de su máquina

-   El siguiente, un Carro antiguo en la Sala de Máquinas, con un niño y su juguete, que también es un Carro de Bomberos. Al frente se alcanza a ver la cabeza de un perro de raza Dálmata, muy común como mascota en los Cuarteles de Bomberos Americanos en los años ‘50 y ’60.

-   Abajo, Bomberos trabajando en un acto de servicio, con la salvedad que es una visión que rara vez se toma, es decir, se ve el trabajo de los Bomberos desde la perspectiva del Incendio, por lo general el trabajo se muestra, con el Accidente o Incendio como telón de fondo.

-   Finalmente, el último sello muestra también a los Bomberos en mantenimiento y limpieza del Carro, aunque a diferencia de la escena del primer sello, corresponde algunas décadas anteriores. Al frente el Dálmata de la Unidad. 

domingo, 12 de mayo de 2013

PRIMEIROS TRANSPORTES

GUINEA BISSAU

Fecha de Emisión;  25 de Septiembre de 2006

Hojita Souvenir emitida por Guinea Bissau y Block de 4 Sellos con Vehículos de índole variada, entre ellos, Bomberos.


La Hojita Souvenir, muestra en la parte superior diferentes tipos de Vehículos de Transporte, algunos relacionados con Bomberos. El motivo Central no tiene relación con Bomberos y tampoco el sello inserto.

Los sellos del Block, que tiene igual facial, 500 FCFA, muestran diferentes vehículos antiguos uno de ellos de Bomberos.



a.     Carruaje, Viktoria Benz
b.    Carro Merryweather
c.     Ford Modelo T
d.    Vabis


El único valor relativo a Bomberos, corresponde a la Bomba Automóvil Merryweather como el que se muestra en la fotografía, el cual obviamente presenta la Escala Telescópica restaurada, con un mayor alcance y de aluminio 



viernes, 3 de mayo de 2013

AS VIATURAS DOS BOMBEIROS

GUINEA BISSAU

Fecha de Emisión;  12 de Julio de 2010

Dos Hojitas Souvenirs emitidas por Guinea Bissau el año 2010


La Primera de las Hojitas, muestra 5 sellos con Carros de Bomberos de distintas especialidades y de distintas épocas.


El primer sello con facial 450 FCFA, corresponde a un Carro portante de una Escala Mecánica, Magirus Deutz Mercur 126 DL 30, del año 1963. (DL 30, indica la extensión máxima de la Escala, 30 mts).

La imagen corresponde a la Maquina que prestó servicios en el Cuerpo de Bomberos de Eupen, territorio de habla alemana al este de Bélgica y la pueden encontrar en;


 El sello de 650 FCFA, muestra un Carro también de Escala Mecánica, pero más antiguo, se trata de un Volvo LV 70, del año 1936. En el sello, se comete un error al identificarlo como un Volvo LV 700. Otra prueba de la poca acuciosidad de estas emisiones. 

La foto corresponde a la que se usó para la matriz, ignoro si con el permiso del autor de la fotografía, en todo caso la pueden ver en;


El siguiente con un facial de 750 FCFA, corresponde al legendario ZIL 131 de fabricación soviética, con doble eje trasero. La fotografía es la que sirvió para la matriz del sello y la pueden encontrar en;


Luego, con un facial de 850 FCFA, el Stralis de Iveco, trabajando en un Incendio de proporciones, La fotografía muestra el mismo Carro que sirvió de modelo a la matriz y que presta sus servicios en el Cuerpo de Bomberos de Italia. Vigili del Fuoco, como pueden ver en la siguiente dirección.


Finalmente y con un facial de 1000 FCFA, la Bomba a Vapor de doble efecto del año 1906. Esta Bomba fue utilizada exclusivamente en la propiedad del Duque de Beaufort, en Bristol, Inglaterra. También aparece en una emisión de Santo Tomás y Príncipe.


Para la segunda Hojita, se tiene;





Un Carro Mack CF 95 de 1967. La fotografía que se adjunta corresponde exactamente a la utilizada en la matriz de la Hojita, aunque el negativo está al revés y se hicieron algunas correcciones para borrar los edificios que aparecen tras la imagen del Carro.


 En la parte superior derecha, una antigua fotografía de la Estación de Bomberos de New Malden en Inglaterra, año 1930. La fotografía que muestro a continuación, está probablemente tomada el mismo día, en el frontis del Cuartel.


El sello asociado, y que tiene un valor facial de 1400 FCFA, muestra una Bomba de Vapor, arrastrada por caballos utilizada por los Bomberos en el siglo XIX. La imagen, utilizada en la matriz, seguramente fue extraída de un Manual de operación o mantenimiento y la pueden encontrar en;












KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...