“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

jueves, 4 de junio de 2015

DÍA DEL BOMBERO

MÉXICO

Fecha de emisión;  22 de Agosto de 2014

El sello con valor facial de $ 7,00.- muestra la imagen del Bombero Víctor Morón Gómez, deslizándose en el clásico tubo de la Estación de Bomberos. Abajo a la izquierda, un Camión de Bomberos.



Las primeras referencias históricas concretas que hablan de un Cuerpo de Bomberos organizado en México, parten de la época de la conquista española, aproximadamente en los años 1526 y 1527, en los que el Cuerpo de Bomberos estaba integrado por indígenas que acudían al lugar del accidente bajo la guía de un soldado español. Además de los incendios, debido a las características geográficas del antiguo imperio azteca, constantemente se presentaba otro problema que afectaba a toda la población: las inundaciones, en las que el agua llegó a rebasar los tres metros de altura.

Con el paso del tiempo y el crecimiento de la ciudad de México, los grupos encargados de combatir los siniestros se transformaron y se organizaron para lograr una mayor eficiencia, hasta constituir lo que hoy conocemos como el Heroico Cuerpo de Bomberos, (en 1951 por decreto presidencial se otorgó el carácter de “ Heroico Cuerpo de Bomberos),  En México se celebra el "Día del Bombero", el 22 de agosto, a pesar que inicialmente era el 1° de julio, pero a partir de 1956 cambió al 22 de agosto, ya que en esta fecha en el año de 1873 se fundó el primer Cuerpo de Bomberos en la República Mexicana, en el puerto de Veracruz.

Se emitió también, un Sobre de Primer Día





KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...