“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

viernes, 18 de noviembre de 2016

HEROES OF THE RUSSIAN FEDERATION

RUSIA

Fecha de Emisión; 10 de Noviembre de 2015



Serie de 4 Sellos para rendir homenaje a cuatro héroes nacionales de la Federación Rusa. Todos los sellos tienen el mismo valor facial 17 R


El primero de la serie corresponde a Vitaliy Victorovich Maiboroda (1981-2013) quien fuera empleado del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia. Se le concedió el título de Héroe de la Federación de Rusia, (póstumo) por la valentía y el heroísmo demostrado durante la ejecución de una misión especial.

El segundo de los sellos, Vladimir Maksimchuk (1947-1994) fue el Comandante General de la Sección Táctica del Departamento de Servicio Central de Incendios en la URSS. Fue galardonado con el título de Héroe de la Federación de Rusia (póstumamente) por el coraje y el heroísmo durante la operación especial de eliminación de productos radioactivos del accidente de Chernobyl. Vladimir Maksimchuk estuvo en el área de alta radiación por más de 12 horas, supervisando personalmente el trabajo de todos los grupos. Recibió una dosis extremadamente alta y letal de radiación.

Solnechnikov Sergey Aleksandrovich (1980-2012) fue el comandante del batallón de comunicaciones de la 54ª Brigada del 35º Ejército Combinado del Distrito Militar del Este, Mayor. Fue galardonado (a título póstumo) con el título de Héroe de la Federación Rusa por heroísmo, coraje y desinterés demostrado durante el cumplimiento de su deber militar.

Tinkov Valeriy Anatolievich (1957-1995) era el jefe del centro de entrenamiento del departamento de policía regional de Moscú, comandante policial. Fue galardonado (a título póstumo) con el título de Héroe de la Federación de Rusia por el valor y la dedicación demostrados durante la ejecución de una misión especial.


“Héroe de la Federación Rusa”

Es el más alto título honorífico de la Federación. La persona que ha sido investida con este título, recibe también, una Medalla con una Estrella de Oro, insignia de honor que identifica a quienes la reciben.

El título se otorga a las personas por “Servicio al Estado y Nación Rusa” por lo general después de una hazaña heroica que comprometa la gratitud de la República. Es otorgada por Decreto del Presidente de la Federación Rusa y tener la ciudadanía rusa o estar al servicio del Estado Ruso, no es requisito obligatorio.

El Título fue establecido en 1992 y ha sido otorgado más 970 veces desde entonces, incluyendo 440 veces en forma póstuma.

Se emitieron 5 Maxi Cards con la emisión. Una con los cuatro sellos de la serie y las cuatro restantes con los sellos por separado, se adjunta la correspondiente al tema Bomberos.





















Igualmente se adjunta Sobre de Primer Día correspondiente


















miércoles, 16 de noviembre de 2016

UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS

ESPAÑA

Fecha de Emisión ; 24 de Febrero de 2016


El sello que conmemora los 10 años de vida de esta Unidad y que tiene un valor facial de 1,30€, muestra a Bomberos realizando diversas actividades que son propias de su labor profesional. En el centro el Botón Rojo, simboliza la Llamada de Emergencia, que llama a estos hombres y mujeres a cumplir con su deber

El 7 de octubre de 2005 el  Consejo de Ministros firmó la creación de la UME, Unidad Militar de Emergencias, cuyo objetivo es contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos y dar una respuesta rápida en casos de grave riesgo, catástrofe u otras necesidades públicas. Está formada por hombres y mujeres del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes cuyo compromiso es servir a los ciudadanos.

En estos diez años de servicio, la UME ha realizado más de 300 intervenciones, todas ellas concluidas con éxito. Fue creada con el propósito de complementar y reforzar las capacidades ya existentes en el mundo de las emergencias y de la protección civil.

La lucha contra incendios, inundaciones, nevadas, terremotos, riesgos tecnológicos o medioambientales, así como operaciones especiales como el rescate subacuático, son tareas para la que estos especialistas están perfectamente preparados.

Además, la Unidad Militar de Emergencias, es un referente en el mundo y se ha convertido en un modelo exportable que ya traspasa fronteras y que imitan muchos países aliados, aportando así su granito de arena para reforzar la Marca España.

La UME está desplegada en cinco unidades de intervención diseminadas por la geografía española de forma estratégica.

CENTENARY OF MOTORING

ZIMBABUE

Fecha de Emisión ; 8 de Octubre de 1986 

El Servicio Postal de Zimbabue, emitió el 8 de Octubre de 1986, una serie de seis sellos conmemorativos en homenaje al Centenario del automovilismo. Si bien es cierto, ninguno de los diseños de la serie muestra un vehículo de Bomberos, el Sobre de Primer Día que acompaña la emisión, sí tiene un motivo relacionado con esta actividad y corresponde a un Carro automóvil de la década del ’30, del cual curiosamente no se dan detalles de sus características, información que sí se muestra en los motivos de cada uno de los sellos de la serie.








sábado, 12 de noviembre de 2016

25 ANNIVERSARY OF THE MARINE TRAINING CENTRE

KIRIBATI

Fecha de Emisión; 28 de Agosto de 1992



  
Serie de cuatro sellos para conmemorar el 25º Aniversario del Centro de Instrucción Naval de Kiribati.

1.-      Para el primer sello, que tiene un facial de 23c, se eligió una imagen de la Entrada al Centro de Instrucción

2.-      El segundo sello, valor, que tiene un facial de 50c, corresponde a una formación matinal de Cadetes del Centro

3.-      El sello con valor facial de 60c, muestra la imagen de un Módulo de entrenamiento para el combate de incendios en embarcaciones y un grupo de cadetes en instrucción

4.-      El último sello, que tiene un facial de 75c, muestra una sesión de entrenamiento en un Bote Salvavidas


Marine Training Centre

El Centro de Capacitación Marítima (MTC),  de la República de Kiribati, es un instituto de formación profesional naval, internacionalmente reconocido (aprobado por Germanischer Lloyd) que ofrece cursos de formación sobre marina mercante aprobados por la OMI.

Estos cursos capacitan a hombres jóvenes de Kiribati para desempeñarse en embarcaciones de ultramar proporcionando una contribución sustancial a la economía nacional.


Los cursos incluyen cursos de cubierta, máquinas y abastecimiento de 18 meses de duración, 12 meses de formación de pescadores para personal de buques pesqueros (FVP), 10 meses de Mayordomo y Paramédico, cursos de Oficial de Navegación, Cursos de actualización y de especialización para ascensos.

El Centro cuenta con su propio Centro Médico Marino, aprobado por la autoridad médica alemana SBG el cual cumple con las normas médicas europeas.

Todos los cursos entregan al nivel más alto de la acreditación y se diseñan para entregar graduados confiables y competentes.

Se emitió también un Sobre de Primer Día




KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...