“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

sábado, 21 de enero de 2017

FOURGONS D’INCENDIE

MADAGASCAR
  
Año de Emisión: 2014



Serie de 4 sellos en una Hojita Souvenir que muestran diferentes Carros de Bomberos.

Serie sin valor filatélico

Acompañan a la serie, 4 Hojitas cada una con uno de los sellos considerados.


New Zealand ERF Snorkel IN9559       



Dennis 250, año 1928, en el Patio de la Estación de Bomberos de Camberra




East Riding Bedford WrT NWF 563



   Citroën H Van Balleroy France



Se adjunta Hojita Souvenir


lunes, 16 de enero de 2017

FIRE ENGINES

MADAGASCAR

Año de Emisión: 1999




















Serie de 4 sellos en una Hojita Souvenir que muestran diferentes Carros de Bomberos.

Serie está considerada “Ilegal” y sin valor filatélico

Acompañan a la serie, 4 Hojitas cada una con uno de los sellos considerados.

  





martes, 3 de enero de 2017

BOMBEROS VOLUNTARIOS

ARGENTINA

Fecha de Emisión; 4 de Junio de 2005

















2 de Junio, Día del Bombero Voluntario

El 21 de enero de 1994, una tragedia enlutaba a toda la comunidad de Bomberos de Argentina, aquel fatídico día, veinticinco Bomberos pierden la vida en un incendio de campos, a 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn.

El Correo Nacional, emitió dos sellos conmemorativos (ambos de facial 75 c) en homenaje a tan altruista y arriesgada labor.

El diseño del primer sello muestra a Bomberos Voluntarios en acción y moderna auto-bomba en servicio en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bernal, provincia de Buenos Aires, importada en 1982

El segundo sello, muestra el Retrato de Orestes Liberti (1860-1936), primer Comandante de Bomberos Voluntarios y una bomba tirada por caballos, bautizada "Argentina", importada en 1899

Se emitió también un Sobre de Primer Día

















Se incluye una emisión especial de Primer Día, realizada por la Asociación Filatélica Olivos
















Dato curioso

Se emitió un Sobre incluyendo uno de los sellos de la serie, en homenaje al año en que se cumplieron 25 Años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salliqueló. Lo curioso es, que la fecha que indica el timbre de cancelación indica 22 de junio de 2004, y que corresponde efectivamente a la celebración de los 25 años de vida de dicho Cuerpo, un año antes de la emisión oficial del sello


75° ANIVERSARIO SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS CIUDAD DE SARANDÍ

ARGENTINA
  
Fecha de Emisión; 11 de Febrero de 1999

Timbre de Cancelación emitido por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Sarandí, en homenaje a los 75 años desde su Fundación.



Se adjunta Sobre de Conmemoración





140° ANIVERSARIO NACIMIENTO CORONEL JOSÉ M. CALAZA

ARGENTINA

Fecha de emisión : 5 de Septiembre de 1992




José María Calaza Couso

Bombero y militar nacido el 15 de octubre de 1852. Escribió varias obras especializadas sobre los incendios y su prevención, como por ejemplo “Materiales para Incendios”.

También elaboró el plan de defensa contra incendios de Buenos Aires. Puso en marcha una escuela oficial de bomberos y creó una escuela para acabar con el analfabetismo en el Cuerpo. Fue nombrado miembro honorífico de Cuerpos de Bomberos de varios países, recibió muchas distinciones, destacando la “Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica” y representó a Argentina en congresos internacionales de maniobras para bomberos (París y Turín).

Emigró a Buenos Aires con 16 años, trabajó como empleado de un comercio y en 1870 ingresó en el Cuartel de los Vigilantes-Bomberos (en 1873 Cuerpo de Bomberos) del que llegó a ser primer jefe en 1881.

Se emitió un Sobre de Primer Día


80° ANIVERSARIO BOMBEROS VOLUNTARIOS QUILMES

ARGENTINA

Fecha de Emisión; 11 de Febrero de 1999

Sobre y Timbre de Cancelación emitido por la Asociación Filatélica Olivos, en homenaje a los 80 Años de la Fundación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes.







CENTENARIO DEL CUERPO DE BOMBEROS

ARGENTINA

Fecha de Emisión; 8 de Agosto de 1970 



Centenario del Cuerpo de Bomberos

Sello emitido en Agosto de 1970 en Homenaje a los 100 años del Cuerpo de Bomberos. Difícilmente alguno de los veinte Vigilantes Bomberos, integrantes del primer contingente que dentro de la Policía, fueran los precursores de la actual SUPERINTENDENCIA FEDERAL DE BOMBEROS de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, hubiera podido imaginar el nivel de desarrollo que alcanzaría aquel estamento creado el 2 de enero de 1870.

Esos hombres, verdaderos pioneros, con equipamiento rudimentario y prácticamente sin vestimenta
apropiada que los protegiera en la lucha contra el fuego, realizaron esfuerzos titánicos que permitieron a las futuras generaciones de Bomberos Federales, gozar del privilegio de ser reconocidos por la ciudadanía a la que todo servidor público se debe.

El sello, notable por su simpleza, muestra una Bomba de Vapor DELAHAYE FARCOT, Modelo 84PS, año 1922, de procedencia francesa, que desarrollaba una velocidad máxima de 60 Km/h, y que tiene un cuerpo de bomba con una capacidad de desalojo de 2000 lt/min. con una presión de 6 bares. La Bomba tenía una capacidad de 80 m3 / hora de vapor, gracias a un estanque de 600 litros incorporado. Llevaba también una línea de mangueras de 40 mt. y 70 mm. de diámetro. Podía transportar además a 4 o 6 Bomberos.



Esta imagen corresponde al carro en la actualidad, conservado como reliquia en Buenos Aires


La imagen anterior muestra una miniatura a escala de la Bomba DELAHAYE FARCOT, perteneciente a la colección DEL PRADO, Barcelona España


En esta imagen se aprecia una Bomba DELAHAYE FARCOT, Año 1922, aún en condiciones de operar y participando de un desfile en el año 2005 en una ciudad europea, probablemente de Francia o Suiza, tripulada por Bomberos con trajes de la época.


Otra imagen de la Bomba de Vapor DELAHAYE FARCOT, Modelo 84PS

Se emitió un Sobre de Primer Día y Tarjetas Souvenir con Matasellos alusivos a los Bomberos de distintas ciudades de Argentina, se adjuntan, Buenos Aires y Bahía Blanca













                                                                           
                                                       

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...