75º Aniversario del Terremoto en Bahía de Hawke
En 1931, 150 segundos redefinirían completamente la Bahía de Hawke. El acontecimiento que hizo esto posible, comenzó a las 10.47 am del 2 de febrero de 1931. Una enorme sacudida de magnitud 7.8 en la escala de Richter y a 16 kilómetros de profundidad, provocaría la destrucción de una región que hasta entonces había disfrutado de un crecimiento enorme.
El día era cálido y húmedo, cuando los niños que volvían a la escuela para dar inicio a otro año. A las 10.47, hubo una sacudida repentina durante 30 segundos - antes que otro choque sacudiera la tierra, edificios colapsados y enormes grietas en caminos y en justamente dos minutos y medio, el caos. Los edificios en Napier y Hastings fueron borrados. Los incendios comenzaron dentro de unos minutos, y antes de la primera hora de la tarde, Napier estaba en llamas, sumándose a la devastación que se estaba viviendo.
Los representantes de las organizaciones humanitarias reaccionaron al igual que todos quienes podían ayudar, sin hacer caso de las réplicas, haciendo lo que podían para ayudar a los atrapados bajo los escombros. Lamentablemente, el Hospital de Napier y la Casa de las Enfermeras en Napier estaban inutilizables y el Hospital Público en Hastings, era demasiado pequeño para proveer auxilio a la gran cantidad de heridos, los cuales fueron transportados a los jardines botánicos y los Hipódromos en Napier y Hastings. En total, 258 muertos y significativos daños materiales.
Sobre Primer Día
Hojitas Conmemorativas