“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

viernes, 2 de mayo de 2008

JOURNEE NATIONALE DES SAPEURS POMPIERS

RUMANIA
a
Fecha de emisión : 13 de Septiembre de 1955


Sello único de valor facial 55b, que muestra un Carro bomba PRAGA VICTORIA RN del año 1953
a
a
Una agrupación organizada para la extinción de fuego en Rumania es oficialmente mencionada ya a partir de la ocupación romana. En la Edad Media, los gremios fueron quienes se organizaron para proteger sus talleres y ciudades, del devastador efecto del fuego. No obstante, el primer establecimiento de una unidad militar, dotada con equipos especiales fue oficialmente inaugurada en 1835 en Moldavia y en 1844 en Walahia.

Los bomberos militares estuvieron implicados en acontecimientos cruciales que marcaron la historia moderna de Rumania. Así, bajo el mando de Capitán Pavel Zaganescu, en septiembre 13 de 1848, se destacaron en la batalla de Dealul Spirii, Bucarest y en la Guerra de la Independencia (1877 - 1878), en donde contribuyeron decididamente a la victoria. Éstos momentos permanecen en la memoria de la historia nacional, pero la misión humanitaria para la protección de la vida contra la destrucción del fuego, las catástrofes y otras calamidades, a las que se enfrentan diariamente, a veces con sacrificio supremo, constituyen su mayor grandeza.

Hay muchos monumentos en el mundo que glorifican el sacrificio de los bomberos, pero se refiere a acontecimientos puntuales en las comunidades locales. Rumania sigue siendo probablemente el único país en el cual hay un monumento nacional de los bomberos, y que celebra el día de los bomberos nacionales (13 de septiembre) Nota: En Chile también tienen su día nacional al igual que en Argentina, no es su exclusividad


El año 2004, como reconocimiento del profesionalismo de los bomberos, Rumania recibió, los primeros días de septiembre, a los delegados del Comité Técnico Internacional para la Prevención y Extinción del Fuego (C.T.I.F.), al Comité de Trabajo de C.T.I.F, así como a la 24º edición del Simposio internacional de C.T.I.F.

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...