“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

martes, 15 de abril de 2008

150 AÑOS DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VARSOVIA

POLONIA
a
Fecha de emisión : 16 de Mayo de 1986
a

Detalle de la pintura: La Brigada del Fuego en las cercanías de Cracovia, de José Brodowski en 1871.
a
a
La Brigada contra Incendios de Varsovia, fue creada el 23 de diciembre de 1834, por el Consejo Administrativo del Reino de Polonia. Fue estructurada de un modo similar al de una Brigada contra Incendios creada en San Petersburgo, solo un año antes. La Unidad comenzó a prestar servicios en forma oficial, a contar del 1º de enero de 1936. Inicialmente se le llamó, Guardianes del Fuego de Varsovia (Straż Ogniowa w Warszawie) y en 1841 fue rebautizada como Cuerpo de Bomberos de Varsovia. La Brigada asumió toda la protección y el mantenimiento de la ciudad, incluyendo la extinción de los incendios y su prevención, pero también la limpieza de las chimeneas y las calles. Fueron divididos en 4 departamentos, cada uno de ellos tomaba el resguardo de una zona de la ciudad de Varsovia.

En 1851 un Departamento adicional fue creado para la ciudad de Mirów. In 1864, la Brigada recibió la primera Bomba a Vapor montada sobre una unidad móvil, fabricada en Londres por la firma F. Shand, Mason and Co.

Durante los siguientes años, llegaron vehículos adicionales, haciendo que el Cuerpo de Bomberos de Varsovia, fuera uno de los mejores equipados de la Europa continental.

2 comentarios:

Macap dijo...

Una consulta...
Jose brodowski es quien creo la imagen que esta en la estampilla?

Tito Bello dijo...

Efectivamente, el diseño corresponde a un detalle de una pintura de Jozef Brodowski (1828 - 1900)
Gracias por visitar el blog y perdona la tardanza tenía malo el PC

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...