“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

jueves, 14 de agosto de 2008

106º ANIVERSARIO DE LA BRIGADA NACIONAL DE BOMBEROS

EL SALVADOR

Fecha de emisión : 19 de Junio de 1989

Serie de dos valores en homenaje al 106º Aniversario de la Brigada Nacional de Bomberos

El primer valor, facial 25c, muestra un Coche de Bomberos SEAGRAVE del año 1950, fabricado en USA

El sello de facial 70c, muestra a Bomberos combatiendo un incendio

La Brigada Nacional de Bomberos

Nació como entidad de servicio para cubrir la necesidad de protección de vidas y propiedades de la creciente población del siglo XIX.

Entre los pioneros tenemos: Eugenio Aguilar y a Manuel A. Párraga, quienes en el año 1880, se encargaron de traer a El Salvador, las primeras cuatro bombas manuales contra incendios, cada una podía alimentar un pitón de 100 galones por minuto, hasta una altura de 120 pies.

Estas bombas eran alimentadas, llenando continuamente el tanque-depósito de agua con baldes o poniendo una chupadera en un vertiente cercano. Cada bomba tenía un costo de $325.00 y estaba montada sobre ruedas de 32 o más pulgadas de diámetro, tenía 75 pies de manguera de lino, 25 baldes de lona, 20 pies de chupadera y un carro para enrollar y conducir las mangueras, pesaban aproximadamente 1500 libras cada una. Para transportarlas bastaban dos y para operarlas 12 hombres bien entrenados. Estas cuatro máquinas fueron bautizadas con los siguientes nombres: No.1 Salvador, No.2 Guatemala, No.3 Nicaragua y No.4 Honduras.

Fue creada oficialmente el día 12 de Febrero de 1883, estando de presidente el Dr. Rafael Zaldívar, por Decreto Legislativo, publicado en el Diario Oficial No 48, del 25 de Febrero del mismo año, anexada a la Policía Urbana de aquella época. Fue integrada por 20 miembros (2 sargentos y 18 bomberos), los cuales fueron divididos en dos comisarías, con un sargento y 9 bomberos cada una.



AMIGOS, NO TENGO ESTA SERIE. SI PUEDEN AYUDARME A CONSEGUIRLA LES ESTARÍA MUY AGRADECIDO

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...