“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

lunes, 13 de mayo de 2013

FIRE ENGINES

GUINEA BISSAU

Fecha de Emisión;  15 de Mayo de 2003

Hojita de cuatro sellos en block, toda con el mismo valor facial, 600 FCFA, emitida por Guinea Bissau, en el marco de las emisiones temáticas. Ésta, dedicada a Bomberos, no difiere mucho de las decenas emitidas con motivos bomberiles y otras de las más variadas temáticas.



Los sellos, muestran escenas bomberiles rutinarias;

-   El primero muestra a Bomberos en labores de limpieza y mantenimiento de su máquina

-   El siguiente, un Carro antiguo en la Sala de Máquinas, con un niño y su juguete, que también es un Carro de Bomberos. Al frente se alcanza a ver la cabeza de un perro de raza Dálmata, muy común como mascota en los Cuarteles de Bomberos Americanos en los años ‘50 y ’60.

-   Abajo, Bomberos trabajando en un acto de servicio, con la salvedad que es una visión que rara vez se toma, es decir, se ve el trabajo de los Bomberos desde la perspectiva del Incendio, por lo general el trabajo se muestra, con el Accidente o Incendio como telón de fondo.

-   Finalmente, el último sello muestra también a los Bomberos en mantenimiento y limpieza del Carro, aunque a diferencia de la escena del primer sello, corresponde algunas décadas anteriores. Al frente el Dálmata de la Unidad. 

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...