“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

miércoles, 16 de septiembre de 2015

“POMPA ITALIA”, CINCUENTENARIO DE SU FUNDACIÓN

CHILE

Año de Emisión; 1964

Viñeta emitida por la Undécima Compañía de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Santiago "POMPA ITALIA", en homenaje a su cincuentenario



A 30 años de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se originan dos nuevas Compañías, entre ellas, la Undécima, - que aún no era italiana -, y que a los 21 años de su fundación, fue disuelta por el Directorio del Cuerpo.

Fue en 1914, cuando el entusiasta chileno, hijo de padres italianos, Ricardo Federeci Botto, renunció a la Duodécima Compañía para hacer realidad el anhelo de formar una Compañía de Bomberos italianos, pero la Colonia alemana, estaba en la misma senda y el 3 de Junio de 1914, el Directorio del Cuerpo, debió decidir, cual de las dos se haría cargo de la 11ª Compañía.

Estos "Vigili del Fuoco", han estado profundamente ligados a la historia de Italia e incluso algunos de ellos sirvieron en la Primera Guerra Mundial. Para los de la "Pompa Italia", es fundamental que todo Voluntario que ingresa a sus filas, tenga conocimiento de hechos destacados que marcan la historia de la Compañía y que demuestran la calidad humana y grandeza de sus protagonistas.

Permanentemente preocupados por mantener su cultura italiana, tanto los Voluntarios Honorarios como los Activos de la Undécima Compañía, tienen la especialidad de Agua y participan orgullosos en su Competencia interna, "Alfredo Sivori Córdova".


No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...