“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

martes, 26 de febrero de 2008

100 AÑOS DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

AUSTRIA

Fecha de emisión : 30 de Agosto de 1963


El motivo del sello, muestra la conocida estatua de San Florián en Kefermarkt, patrono de los Bomberos


En el trasfondo del sello, un moderno camión de bomberos.

Las ordenanzas y regulaciones para defenderse de los incendios en la ciudad, eran por lo general definidas por los soberanos o los ayuntamientos, la mayoría de las veces bajo la impresión o los efectos de una catástrofe, eran el primer intento para regular la protección contra el fuego y la forma de combatirlos.

La primera regulación conocida data de 1086, pero tomó hasta la mitad del Siglo XVII, para que todas las ciudades principales tuvieran tales regulaciones.

Las primeras tentativas para establecer un servicio organizado de Bomberos vinieron a mediados del siglo XIX. Esto fue el trabajo de unos pocos hombres clarividentes de algunas asociaciones de gimnasia quienes establecieron agrupaciones de bomberos dentro de sus propias asociaciones. Incluso, se puede agradecer a estos Cuerpos de Bomberos y a su eficaz acción, que la idea de promover organizaciones contra incendios basadas en el Voluntarismo, tuviera éxito Fue en 1863, cuando los primeros proyectos organizativos para un Cuerpo de Bomberos Voluntarios fueron realizados y puestos dentro de la normativa oficial para el combate de los incendios.

Se emitió un Sobre de Primer Día




Con fecha 12 de Abril de 1996, se emitió una Tarjeta Souvenir con motivo de la Conferencia Internacional, realizada al cumplirse un década del accidente de Chérnobil, en la que se incluyó el sello emitido el 30 de Agosto de 1963 y el emitido el 18 de Julio de 1985.

 





No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...