“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

viernes, 14 de marzo de 2008

150 AÑOS del CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL

ECUADOR
a
Fecha de emisión : 10 de Octubre de 1985
a
  1. El sello con facial 6s, muestra un carro Fire Wagon, Gimbalete del año 1882. Este equipo de fabricación francesa y accionado manualmente fue financiado mediante rifas y llegó al país en 1882, fue asignado a la Compañía. Salamandra Nº 2. Actualmente se encuentra en el Museo de los Bomberos de Guayaquil.
  2. El sello de 10s, tiene por motivo principal una Bomba a Vapor de 1899
  3. El último sello con un facial de 20s, muestra un emblema conmemorativo de los 150 años del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, sobre la Bandera de Ecuador

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se fundó en la época de la conquista de los españoles cuando las personas de la ciudad decidieron combatir los incendios los incendios voluntariamente; antes se llamaban Apaga Fuegos. Al transcurrir el tiempo fueron llamados Bomberos.

Fue creado el 17 de Agosto de 1835 y lo conformaban personas de todos los niveles sociales.

El 10 de Octubre de 1926, se declaró el Día del Bombero por el presidente Isidro Ayora.

En vista de la petición de varios ciudadanos se pide al Congreso que se denomine de Benemérito al Cuerpo de Bomberos ( el 25 de Octubre de 1930 )

El primer Jefe fue designado en 1902 por un grupo de personas ya que en ese entonces no tenían quien los comande; fue designado el Coronel Geo Chambers Vivero. El decide estructurar el Cuerpo de Bomberos y coge como ayudantes a cuatro ilustres caballeros y subdivide la ciudad, por primera vez en cuatro brigadas.

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...