“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

jueves, 6 de marzo de 2008

PUBLIC SERVICE VEHICLES

CANADÁ

Fecha de Emisión: 19 de Agosto de 1994


Hojita conmemorativa de la popular serie de Vehículos Antiguos que emitió la Oficina Postal de Canadá, entre los años 1993 y 1996, ambos años inclusive, la serie completa consta de 25 sellos, uno de los cuales aparecido el año 1994, con un facial de 50¢, corresponde a un Vehiculo de Bomberos (Bickle Chieftain Fire Engine) del año 1936.



Fabricado en Woodstock, Ontario, a partir de 1928 y hasta 1939, el Bickle Chieftain Fire Engine era un carro de bomberos de triple combinación, equipado con un Cuerpo de Bomba, estanque de agua, mangueras de aspiración y de escalas. El material menor incluía, extintores, hachas, linternas y un reflector de gran alcance. El motor a gasolina, de seis cilindros, impulsaba al camión y accionaba la bomba centrífuga. Estos vehículos se distinguían por la clásica persianas que cubrían las partes laterales del motor y que se plegaban en sí mismas y el radiador hecho de aluminio a la vista.

El 8 de junio de 1996, se emitió una revalorización del sello, con un facial de 20¢.



Los bomberos voluntarios aprenden a conciliar sus actividades profesionales de dedicación exclusiva, sus responsabilidades familiares y sus tareas de bomberos. Durante la noche o el día, ellos están dispuestos a socorrer los residentes de su colectividad con coraje y devoción, a veces hasta arriesgando su vida. Los bomberos voluntarios representan el 85 % de las fuerzas dedicadas al combate de los incendios en Canadá. Entre 3.500 y 4.000 Cuerpos de Bomberos distribuidos por todo Canadá, atienden las necesidades de la comunidad.

Se adjunta, Sobre de Primer Día



No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...