“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

viernes, 28 de marzo de 2008

POLICÍA

MALTA
a
Fecha de emisión : 14 de Junio de 1984
a

Serie de cuatro sellos en homenaje al Cuerpo de Policía de Isla de Malta.

Los sellos dan muestra de las diferentes actividades realizadas por la policía, que en Isla de Malta tiene también a su cargo el servicio contra incendios.

- El primer sello, de 3 c, muestra un vigilante en la ciudad.

- El sello de 8 c, muestra a un integrante de la policía montada.

- El de 11 c, corresponde a un policía motorizado y

- El de 25c, muestra a un Bombero y un carro contra incendios, ellos son parte integral de la Policía de Malta.
a
a
En la edad media surgen las órdenes militares. Agrupaciones de carácter religioso-militar para la defensa de la fe en las cruzadas. En ellas el espíritu del cristianismo se unió con el heroísmo militar. Una de las más destacadas órdenes militares fue la de los caballeros de Malta, llamados también caballeros de San Juan.
a
Surgen en un hospital de Jerusalén donde se atendía caritativamente a los peregrinos que iban a tierras santas. Quines atendían este hospital decidieron renunciar al mundo y formar una orden Monástica no claustral. Llamándose hospitalarios. Junto con los 3 votos (Pobreza, Casticidad y Obediencia) practicaban el ejercicio de las armas y los deberes de la hospitalidad con objeto de defender y entender a los peregrinos que iban a los lugares sagrados pues los musulmanes estaban en pie de lucha.
a
Comandados por Saladino conquistaron la plaza de San Juan de Acre por lo que se les llamó caballeros de San Juan. Posteriormente, Carlos V les cedió la Isla de Malta, por lo que se les llamó Caballeros de Malta. Sus Hazañas y triunfos militares fueron muy sonados y abundantes, el distintivo de esta orden era una cruz de ocho puntas, teniendo cada punta un significado especial:
Vida de Gracia
  1. Vivir sin Malicia
  2. Contrición de los Pecados
  3. Humildad
  4. Amar a la justicia
  5. Ser Misericordioso
  6. Ser sincero y limpio de corazón
  7. Sufrir con paciencia los males que Dios mande

Si bien esta cruz forma parte de miles de símbolos alrededor del mundo, el significado real parte de lo expuesto anteriormente. Se asocia a la valentía y el coraje, por esta razón es usada por muchos cuerpos de bomberos, policías, grupos de rescate y agrupaciones militares entre otras.

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...