“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

sábado, 5 de abril de 2008

75° ANIVERSARIO DEL DEPARTAMENTO DE INCENDIOS DE PANAMA

PANAMÁ
a
Fecha de emisión : 22 de Enero de 1963
a
Serie emitida el año 1963, que consta de tres valores de correo postal y tres de correo aéreo


  1. El primer valor que tiene un facial de 1c., corresponde a un dibujo que representa un Ejercicio de Agua, realizado por el Cuerpo de Bomberos con motivo de la inauguración del acueducto en 1906.


  2. Para el segundo sello, con facial 3c., se eligió poner la imagen de los Jefes que para el momento de la emisión, tenían la responsabilidad de la Comandancia; al centro se ve al Comandante, Coronel Raúl Arango. La imagen de la izquierda corresponde al Teniente Coronel, Luis Carlos Endara y a la derecha el Mayor Ernesto Arosemena.


  3. El tercer sello, que tiene facial 5c., muestra la imagen de la Junta Consultiva del Cuerpo de Bomberos al momento de cumplirse el 75° Aniversario
  4. El siguiente sello y primero de la serie correspondiente al correo aéreo, con valor de 10c., representa una escena en donde se ven los Bomberos en actividad. La leyenda dice "Bomba China y Algibe en la PLaza Santa Ana"

  5. El segundo sello de correo aéreo, presenta la imagen de una Bomba Automóvil frente al antiguo Cuartel de la Calle 14, que sirvió como albergue a los bomberos panameños hasta el 28 de Noviembre de 1937, cuando en la administración del Comandante Juan Antonio Guizado, se inauguró el nuevo Cuartel, el mismo que sigue vigente en la actualidad, curiosamente no tiene valor facial.

  6. El último sello, con facial 21c., también de correo aéreo, muestra la imagen del Escudo de Armas de los Bomberos de Panamá

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...