“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

martes, 22 de abril de 2008

CIVIL DEFENSE INTERNATIONAL DAY

QATAR
a
Fecha de emisión : 5 de Marzo de 2006


La serie consta de dos sellos. El primero que tiene un valor facial de 50 Dirhams, muestra a un Bombero en los instantes previos al trabajo de extinción. El vehículo corresponde a un carro de primera intervención. El segundo sello, con un facial de 2,50 Riyals, muestra a un Bombero trepando por una escala de cordel y un carro bomba para trabajo en incendios estructurales

a

Qatar forma uno de los nuevos emiratos en la Península Arábiga.

Después de la dominación por los persas durante miles de años y más recientemente por los turcos otomanos y finalmente por los británicos, Qatar se convirtió en un estado independiente el 3 de Septiembre de 1971. A diferencia de los emiratos más cercanos, Qatar rechazó formar parte de los Emiratos Árabes Unidos o de Arabia Saudita.

Sometido a Bahréim hasta 1868, pasó a depender del Imperio Otomano hasta su desmembración en 1915. El emir "Abd Allâh" firmó un tratado con el Reino Unido (1816) y el emirato se convirtió en protectorado británico.

Tras la decisión británica de abandonar el Golfo Pérsico en 1971, Qatar ingresó en la Federación de Emiratos Árabes del Golfo Pérsico (1968). Obtenida su independencia (1971), se retiró de la Federación, firmó un tratado de amistad con Gran Bretaña e ingresó a la Liga Árabe y a la ONU en 1971.

Con un incruento Golpe de Estado (1972), Ahmad b'Alí fue depuesto por su primo el Jeque Hammad al-Thani.

a

Se emitió conjuntamente, una Hojita con los mismos sellos en block de 4 sellos.


No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...