“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

lunes, 14 de abril de 2008

HORSE DRAWN VEHICLES

POLONIA

Fecha de Emisión: 16 de Diciembre de 1980


Serie de 6 Sellos que representan diferentes coches arrastrados por caballos. Coche de Bomberos, Coche de Colectivo de Pasajeros, Coche para transporte de toneles de vino, Coche Trineo, Tranvía y Coche de Paseo.

El Sello de menor valor facial (2 zt), corresponde a una Bomba a Vapor, con escalas y personal dirigiéndose a un incendio.



Hasta 1923, cualquier casa o granero, alcanzado por el fuego en Polonia, se quemaba completamente, sin posibilidad de sofocarlo, salvo por los vanos esfuerzos de algunos vecinos armados con cubos de agua. Cada jefe de familia colgaba un cubo en un poste en la puerta de entrada para tales emergencias.


Alertados por la campana, tomaba el cubo y, seguido por sus niños y perros acudía al lugar del incendio con otros ciudadanos, formando una línea desde el pozo más cercano al edificio en llamas.

Las tasas de seguro eran tan altas debido a la carencia de equipos organizados en la lucha contra el fuego, que pocas compañías podían ofrecerlo. Los propietarios tenían que tomar las cosas con filosofía luego que el fuego se producía, causado por las chimeneas recalentadas o por la combustión espontánea.

Pocos sin embargo tan tranquilos como Marcellus Zedaker, el cual fue despertado a medianoche por los gritos que le decían que su gran granero del heno estaba ardiendo. Él fue a la ventana, miró las grandes llamas que se elevaban y dijo, "bien, no hay nada que yo pueda hacer ahora", y fue de nuevo a la cama.



Se adjunta el Sobre de Primer Día con el sello correspondiente











No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...