“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

miércoles, 21 de mayo de 2008

BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL

ECUADOR

Fecha de Emisión; 10 de Octubre de 2007


Serie de 5 sellos en homenaje al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, con faciales de; USD 0.05, USD 0.10, USD 0.15, USD 0.25 y USD 1.00, que muestran distintas escenas de combate del fuego realizadas por los Bomberos Guayaquileños.

Por historia se conoce que la valentía de toda la comunidad guayaquileña, permitió hacerle frente a los grandes flagelos que en varias ocasiones destruyeron la ciudad. Estas acciones dieron origen a la Institución que hoy conocemos como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que manteniendo su lema “Abnegación y Disciplina” ha luchado por muchos años para seguir unida y así ser parte del orgullo de la ciudad a la que sirve por casi 170 años.

Esta Entidad dio inicio a sus actividades en la época de la conquista, inicialmente se les denominó APAGA FUEGOS y estaba integrada por personas voluntarias, que tenían como fin combatir los muchos incendios que afectaban a la comunidad. Sin embargo, se precisó con el tiempo, crear una verdadera Institución bomberil, organizada y dotada de recurso humano capacitado para tan loable y sin igual tarea. Fue el entonces Presidente de la República, Vicente Rocafuerte, el 17 de Agosto de 1835 quien creara esta Institución a la que denominó CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL. El 10 de Octubre de 1926 se declaró "El Día del Bombero". El 25 de octubre de 1930, el Honorable Congreso Nacional concedió al Cuerpo de Bomberos, el titulo de Benemérito como homenaje a esta singular especie de varones que de forma decidida están siempre dispuestos a prestar sus servicios a la comunidad.

Fuente : http://www.bomberosguayaquil.gov.ec/bomberos%2Dgye/aspHistoria.aspx


Mis agradecimientos al Dr. John Orellana de Guayaquil, quién tuvo la gentileza de enviarme esta serie

Se emitió también un Sobre de Primer Día

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...