“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

lunes, 4 de agosto de 2008

STAINED WINDOWS

LIECHTENSTEIN

Fecha de emisión : 5 de Diciembre de 1974



Serie de 4 sellos con motivos religiosos pintados sobre vidrio en el siglo XIX, uno de los sellos con valor facial 30, muestra la imagen de San Florián, apagando el fuego con una jarra de agua.

San Florian, Santo Patrono de los Bomberos

Florian von Lorch- San Florián, es el protector de los que están en peligro en un incendio y en las inundaciones. Su día se conmemora cada 4 de Mayo. En el icono que se reproduce, San Florián se muestra junto a un Ángel Guardián.


Nació a mediados del Siglo III, en la población austriáca de Zeiselmauer. Cuenta la leyenda que cuando era muy niño, apagó con un cubo de agua las llamas de una casa que ardía junto a la suya.

Fue educado en el cristianismo, sirviendo en el ejército romano en la provincia de Nórica, hasta que se dictó un decreto por el cual se ordenaba perseguir a todos los que abrazaban la Fe cristiana. Tras el apresamiento de 40 de sus compañeros, se sintió impulsado a compartir su misma suerte, siendo conducido ante el prefecto romano Aquilino que le exigió adorar a los dioses romanos. Florián se negó, siendo desnudado y azotado cruelmente. Después le arrojaron al río Enns, junto a la ciudad de Lorch, con una piedra atada al cuello. El cuerpo fue arrastrado río abajo por la corriente y en un meandro fue a parar a la orilla. Dice la leyenda, que un águila descendió hasta la orilla para proteger el cuerpo, hasta que una devota cristiana llamada Valeria recogió los restos del santo, llevándolos a la Abadía Agustiniana, que a partir de entonces se conocería como la Abadía de San Florián.

Se incluyen dos Sobres de Primer Día, el segundo de ellos, con los cuatro sellos de la serie










No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...