“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

lunes, 8 de septiembre de 2008

FUERZAS DE SEGURIDAD, BOMBEROS DE RESCATE

MACAO

Fecha de emisión : 2 de Mayo de 2001


Serie de 4 sellos que muestran diferentes actividades realizadas por el Cuerpo de Bomberos de Macao

En el primer sello, que tiene un valor facial de 1,5.-, se ve la imagen de un Bombero con un equipo de respiración autocontenida, (ERA), y un Carro Plataforma Articulada Snorkel en el fondo.

El siguiente, con facial 2,5.-, muestra a un Bombero con traje encapsulado, monitoreando con un detector de gases, un área contaminada, al fondo un Carro de Primera Intervención

El tercer sello, facial 3.-, muestra a un Bombero con traje de aproximación y pitón de espuma, cuando combate un incendio de materiales peligrosos, en el trasfondo un Carro Químico.

Por último, el cuarto sello, facial 4.-, muestra una pareja de Paramédicos Bomberos y al fondo un vehículo destinado al transporte de víctimas o servicio de ambulancias.



El Cuerpo de Bomberos de Macao, es responsable del Servicio contra Incendios y Rescate en Macao. La historia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Macao, se remonta al año 1951 y la de un Cuerpo de Bomberos de tiempo completo, a 1883. Antes de 1851, el Ejército portugués, proporcionó el servicio contra Incendios en la Colonia.

En 1999, el Cuerpo de Bomberos se convirtió en un organismo civil y hoy, el Departamento está incorporado a las Fuerzas de Seguridad de Macao, (desde 1976, después de décadas, como una división de Trabajo Público, dependiente del Senado y bajo control municipal.

El Cuerpo de Bomberos, opera el servicio de ambulancias en Macao, como también lo hace  la Cruz Roja de Macao, para las operaciones de urgencia en los Hospitales locales, con personal Voluntario.

La organización cuenta con un total de 739 Bomberos y Paramédicos, con 7 Estaciones en Macao y una Sede Central.


Se emitió una Hojita conmemorativa que muestra a dos Bomberos con elementos especializados de rescate



Y dos Sobres de Primer Día;

El primero, incluye la Hojita Souvenir


Y el segundo los sellos de la serie


AMIGOS, NO TENGO ESTA SERIE. SI PUEDEN AYUDARME A CONSEGUIRLA, LES ESTARÍA MUY AGRADECIDO

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...