“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

jueves, 7 de marzo de 2013

BICENTENAIRE DES POMPIERS DE PARIS

FRANCIA

Fecha de emisión : 19 de Septiembre de 2011



El Cuerpo de Zapadores Bomberos de Paris celebró, en 2011 el Bicentenario de su creación. Debido a ello La Oficina Postal de Francia, emitió un block de 10 sellos con motivos alusivos, todos con un valor facial de 0,60 .

Como en la mayoría de los casos, el nacimiento de las organizaciones dedicadas a la lucha contra el fuego, nace luego de una catástrofe que impulsa a las autoridades o a ciudadanos comunes y corrientes, a asumir el desafío de desarrollar un Cuerpo destinado, sino a evitar que éstas desgracias se repitan a futuro, por lo menos a minimizar sus efectos. Los Bomberos de Paris, no escapan a esta regla.

Para culminar los festejos con motivo del matrimonio de Napoleón y María Luisa de Habsbourg, el príncipe de Schwarzenberg, les ofrece el día 1º de julio de 1810, un baile en su honor en la Embajada de Austria. Durante la fiesta, un incendio trágico se declara, provocando una decena de muertes, aunque el número exacto de víctimas nunca fue determinado.

Comprobando la ineficacia de los socorros, Napoleón confía a un cuerpo militar, la organización de una Asociación para la lucha contra el fuego en la capital de Francia.





El Primer sello muestra a los Bomberos en 1811. Al frente, un coche tirado por caballos para el transporte de personal y escalas, tras él, se puede observar una Bomba a Vapor.









El Segundo sello corresponde a un Bombero en la actualidad, con Uniforme Normado y Casco de última generación.








En la imagen del tercer sello de la emisión, se puede ver a Bomberos Paramédicos, actuando como primer socorro, al momento de trasladar una víctima a un centro asistencial.











Para el Cuarto sello, se eligió como motivo el de un Bombero especialista en Rescate de personas en espacios confinados, el cual cuenta con la valiosa ayuda de su perro, especialmente entrenado para la búsqueda de víctimas.





El sello siguiente, corresponde a la Insignia o Escudo de Armas de los Bomberos Zapadores de Paris. “Sauver ou Périr”, “Salvar o Morir”. Esta Insignia ya había sido el motivo central de la emisión del año 1964, Protection Civile, que muestra los Escudos de Bomberos y la Defensa Civil.










El sello Nº 6, muestra a los Bomberos de Paris desfilando bajo el Arco del Triunfo en “Champs Elysées”, el 14 de Julio, Día Nacional de Francia.








El siguiente sello corresponde a un Bombero luciendo un casco utilizado en el combate de los Incendios en el Siglo XX. En la actualidad se usa como Casco de Parada o Desfile.









Antiguo vehículo contra Incendio del Siglo XIX.




Moderno Carro de Bomberos del Siglo XXI





Bombero con Casco de Trabajo 
MSA GALLET F1 SF.

 
 





 AMIGOS, NO TENGO ESTA SERIE, SI PUEDEN AYUDARME A CONSEGUIRLA, LES ESTARÍA MUY AGRADECIDO








No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...