“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

martes, 12 de marzo de 2013

VINTAGE FIRE TRUCKS

REPÚBLICA DE SOMALÍA

2005

Emisión de dos Hojitas Souvenir, cada una con dos sellos y con el mismo valor facial, 1000 Sh.So. 

Estas emisiones son consideradas ilegales o “falsas” por la UPU y sin ningún valor filatélico, no obstante circulan en el mercado y por lo general tienen como objetivo los coleccionistas temáticos, es por ello que no se consigna su fecha de emisión.




El primer sello muestra un Carro destinado al servicio de Primera Intervención marca Bedford J.5 del año 1964, como curiosidad, incluyo la foto desde donde se obtuvo la matriz para el sello.



El segundo corresponde a un Camión de Bomberos, Dennis F8 con motor Rolls Royce B60, muy popular entre los años 50’ y 70’. Un icono de la Gran Bretaña y que sirviera en las Brigadas de Bomberos de más de 50 países del mundo.






El sello superior de la segunda hojita, corresponde a un Carro Dennis F28 del año 1959, asignado a la Bedford Fire Station, en la ciudad de Perth, Australia Occidental. Tiene una Bomba de 750 gpm de desalojo y fue considerado una máquina muy versátil, ideal para el servicio suburbano. La foto corresponde a la misma máquina que se muestra en el sello y fue tomada en el Western Australia Fire Brigades Historical Museum, donde permanece.


El sello siguiente. muestra un Camión Leyland con escala telescópica e igual que la anterior corresponde al mismo Carro que sirvió para realizar el sello. La foto fue tomada en el “Classic Car Shows” en Whiteman Park, en Australia Occidental en marzo de 2009.

http://www.fire-engine-photos.com/picture/number20118.asp



AMIGOS NO TENGO ESTA EMISIÓN, SI PUEDEN AYUDARME A CONSEGUIRLA, LES ESTARÍA MUY AGRADECIDO


No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...