viernes, 3 de mayo de 2013

AS VIATURAS DOS BOMBEIROS

GUINEA BISSAU

Fecha de Emisión;  12 de Julio de 2010

Dos Hojitas Souvenirs emitidas por Guinea Bissau el año 2010


La Primera de las Hojitas, muestra 5 sellos con Carros de Bomberos de distintas especialidades y de distintas épocas.


El primer sello con facial 450 FCFA, corresponde a un Carro portante de una Escala Mecánica, Magirus Deutz Mercur 126 DL 30, del año 1963. (DL 30, indica la extensión máxima de la Escala, 30 mts).

La imagen corresponde a la Maquina que prestó servicios en el Cuerpo de Bomberos de Eupen, territorio de habla alemana al este de Bélgica y la pueden encontrar en;


 El sello de 650 FCFA, muestra un Carro también de Escala Mecánica, pero más antiguo, se trata de un Volvo LV 70, del año 1936. En el sello, se comete un error al identificarlo como un Volvo LV 700. Otra prueba de la poca acuciosidad de estas emisiones. 

La foto corresponde a la que se usó para la matriz, ignoro si con el permiso del autor de la fotografía, en todo caso la pueden ver en;


El siguiente con un facial de 750 FCFA, corresponde al legendario ZIL 131 de fabricación soviética, con doble eje trasero. La fotografía es la que sirvió para la matriz del sello y la pueden encontrar en;


Luego, con un facial de 850 FCFA, el Stralis de Iveco, trabajando en un Incendio de proporciones, La fotografía muestra el mismo Carro que sirvió de modelo a la matriz y que presta sus servicios en el Cuerpo de Bomberos de Italia. Vigili del Fuoco, como pueden ver en la siguiente dirección.


Finalmente y con un facial de 1000 FCFA, la Bomba a Vapor de doble efecto del año 1906. Esta Bomba fue utilizada exclusivamente en la propiedad del Duque de Beaufort, en Bristol, Inglaterra. También aparece en una emisión de Santo Tomás y Príncipe.


Para la segunda Hojita, se tiene;





Un Carro Mack CF 95 de 1967. La fotografía que se adjunta corresponde exactamente a la utilizada en la matriz de la Hojita, aunque el negativo está al revés y se hicieron algunas correcciones para borrar los edificios que aparecen tras la imagen del Carro.


 En la parte superior derecha, una antigua fotografía de la Estación de Bomberos de New Malden en Inglaterra, año 1930. La fotografía que muestro a continuación, está probablemente tomada el mismo día, en el frontis del Cuartel.


El sello asociado, y que tiene un valor facial de 1400 FCFA, muestra una Bomba de Vapor, arrastrada por caballos utilizada por los Bomberos en el siglo XIX. La imagen, utilizada en la matriz, seguramente fue extraída de un Manual de operación o mantenimiento y la pueden encontrar en;












No hay comentarios: