“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

domingo, 2 de junio de 2013

150 AÑOS DE VALOR CONTRA EL FUEGO

ESPAÑA

Fecha de Emisión; 8 de Marzo de 2013


Serie de dos sellos personalizados emitidos por el Correo de España a solicitud del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, en Homenaje a los 150 años de su fundación. Los sellos personalizados son emisiones hechas a pedido de instituciones o particulares, generalmente con fines de marketing, efemérides o simplemente como un obsequio alusivo a un acontecimiento histórico. Correos no participa del diseño y las imágenes, la orientación del sello y las leyendas, son proporcionadas por el mandante, bajo una cierta normativa. A diferencia de la Viñeta, el sello personalizado, sí sirve como franqueo. 


El primer sello, muestra el Carro con escala extensible Riffaud que reemplazará a la pequeña Mecánica E – 6, que prestara excelentes servicios en las estrechas calles del casco antiguo de la ciudad.






El segundo, corresponde a la Escala Mecánica Magirus,  hoy en exhibición en el Museo del Fuego de Zaragoza, lugar en donde le fue tomada la fotografía que aparecen el sello y que se adjunta.



La historia de los Bomberos de Zaragoza comienza con la fundación en 1863 del primer cuerpo de voluntarios de Bomberos, formado por miembros de las brigadas municipales (albañiles, fontaneros, electricistas) que se ofrecían para apagar fuegos. En 1930 la compañía pasó a ser completamente profesional y se crearon las primeras plazas de bomberos municipales, a las que se accede mediante un examen de oposición.

En Zaragoza hay actualmente cuatro parques de bomberos que realizan una media de 25 servicios diarios. El 70% de las actuaciones que se realizan están relacionadas con tareas de salvamento, y solo el 30% con el fuego. Además de apagar incendios, el cuerpo cuenta con grupos especializados de rescate vertical, buceo y ambulancias para atender diversos accidentes.

 Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)   http://www.periodicodelestudiante.net/noticia.asp?pkid=3610

Se incluyen sobres y Maxi Card alusivas





No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...