“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

domingo, 30 de junio de 2013

LA ERA DEL AUTOMÓVIL 1913 - 2013

ISLANDIA

Fecha de Emisión; 14 de Marzo de 2013

Emisión de cuatro sellos en 2 blocks, con igual cantidad de sellos, uno de los Block incluye un vehículo de Bomberos,



El primero, con facial 50g innanlands, corresponde a un camión Ford Modelo T de 1931, que demostró que este tipo de vehículos, era el más apropiado para Islandia. Los camiones llegaron a Islandia sin carrocería, y el diseño de cabinas y plataformas, se hizo en Islandia, disímiles a cualquier otra parte del mundo, llegando a ser distintivos. 

El siguiente, muestra un vehículo de doble propósito marca Chevrolet. Podía llevar 10 pasajeros y fue construido en 1942 e importado para Islandia en 1943. Se utilizó para el transporte de pasajeros y mercadería en Eyjafjöröur. En la actualidad se conserva en el Museo de Óslandshhliö en Skagafjordur. 

Luego un Mercedes Benz de pasajeros, año 1957 importado en 1962 y utilizado en la ruta Siglufjordur, durante 10 años, hasta que fue vendido a una localidad en el Este de Islandia, donde fue utilizado por algunos años más. El coche está ahora en exhibición en el Museo de de Transporte. 

Por último, un Carro de Bomberos Bedford del año 1955. A mediados del Siglo XX, 68 Autobombas del tipo Bedford se importaron a Islandia. Hasta ese momento solo se utilizaban bombas contraincendios manuales y la llegada de los Camiones de Bomberos Bedford fue considerada la más grande revolución en la prevención de incendios en las zonas rurales. 

La fotografía que se adjunta, de un Bedford 55, fue extraída de la siguiente página;





Se emitió también un Sobre de Primer Día







No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...