“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

jueves, 19 de diciembre de 2013

AS VIATURAS DOS BOMBEIROS

SANTO TOMÁS Y PRÍNCIPE 

Fecha de Emisión;  5 de Noviembre de 2007

Serie que continua con las emisiones destinadas a coleccionistas temáticos. Esta en particular, corresponde a una Hojita con cinco sellos en block, todos con el mismo valor facial, 9000 Db. Puede llevar a error, el hecho que a primera vista, son seis los sellos, sin embargo, el primero de la serie, no tiene valor facial y por ende, en rigor no es un sello filatélico.


Se emitieron cinco Hojitas de Lujo, cada una con un sello de la serie.




La primera corresponde a un Carro Ford Crown del año 1965, con brazo articulado. La imagen que se adjunta muestra un Carro similar y fue obtenida de;





La segunda Hojita, muestra una Bomba de Mano Merryweather del año 1881. Se adjunta imagen de la que prestó servicios en la Brigada de Voluntarios de Greytown en Nueva Zelandia, fue extraída de la página,  





La siguiente, presenta una Bomba a Vapor Merryweather 2, año 1894.













La cuarta Hojita muestra un Vehículo ligero, Delahaye del año 1933. La imagen que se adjunta, corresponde al mismo del sello.
















Finalmente, la última Hojita muestra un Carro Automóvil marca Dennis, año 1933, el que curiosamente aparece en muchos sellos de países de la región y desde luego en emisiones de Santo Tomás y Príncipe.








La serie se completa con una Hojita Souvenir, que tiene un valor facial de 40.000 Db










No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...