jueves, 2 de enero de 2014

EMERGENCY SERVICES

ISLAS CAIMÁN

Fecha de Emisión;  30 de Agosto de 2012


El Servicio Postal de Islas Caimán, emitió con fecha 30 de Agosto de 2012, 5 sellos conmemorativos para homenajear los Servicios de Emergencia, los cuales representan las diversas formas en que estas unidades de primera respuesta, proporcionan seguridad y protección a la comunidad.

El sello de 20c, muestra a dos Botes Patrulleros de la Unidad Marina de Rescate, que se dirigen a un rescate en el mar.

El de 25c, representa como un Técnico Paramédico, efectúa un examen sanitario de rutina a una jovencita en un evento comunitario.

En el sello de 75c. Bomberos demuestra como apagar un Incendio, también en un evento comunitario destinado a familiarizar a la comunidad con el trabajo de las unidades de Bomberos

En el siguiente, facial $ 1,50, una joven efectúa una llamada al 9-1-1, donde es atendida por personal calificado que deriva la llamada al servicio de emergencia correspondiente.

El sello que tiene facial $ 2, muestra un grupo de niños indicando un helicóptero policial que efectúa un vuelo de rutina.


Como ya se dijo, el sello de 75c., tiene relación con Bomberos. El Servicio de Incendios de las Islas Caimán, fue establecido en 1956, como un servicio de Bomberos del Aeropuerto. En 1979, se formó el Servicio de Bomberos para emergencias civiles y se unió con el servicio de Bomberos del Aeropuerto, dando origen al Cuerpo de Bomberos de las Islas Caimán en 1980. El Servicio de Bomberos de las Islas Caimán, ofrece servicios contra Incendios y Rescate en las tres Islas, tres Estaciones en Gran Caimán, ubicadas en West Bay, George Town y North Side, una Estación en Cayman Brac y una en Pequeño Caimán.

Información sacada de;

No hay comentarios: