Fecha de Emisión: 3 de Junio de 2011
Serie de dos sellos en homenaje a los
150 años de los Bomberos de Oslo
El primer sello
presenta la imagen de un Carro Multipropósito, Scania 114G, con elementos para
combatir Incendios y actuar en Rescates.
La fotografía, muestra
el que presta servicios en la Unidad 31 del Cuerpo de Bomberos de Oslo. Tiene
un facial de 900.
El siguiente, muestra
a Bomberos en labores de extinción, en un incendio estructural con Equipo de Respiración
Autocontenido. El valor facial es 2700
En las primeras horas del 14 de abril de 1958, un gran incendio estalló en Christiana, (Oslo), en un taller de carpintería en Dronningens. El fuego se extendió repidamente a través de los viejos edificios, las labores de extensión se complicaron debido a que el suministro de agua falló por completo. Catorce horas después, las llamas se apagaron finalmente y para entonces, 41 edificios se habían derrumbado y 1.000 personas habían perdido sus hogares.
El Cuerpo de Bomberos Ciudadanos con que contaba la ciudad, numeroso en cuanto a personal, sin embargo ineficiente en sus procedimientos, el sistema de abastecimiento de agua, en base a obras hidráulicas antiguas, con tuberías obsoletas, no daba garantías para realizar un trabajo apropiado. Un mes después del incendio, se presenta la propuesta de crear un Cuerpo de Bomberos permanente, proyecto que fue aprobado por el Consejo de la ciudad y el 1º de Enero de 1861, se funda un servicio de Bomberos Profesionales. Su sede se ubicaba en el 11 Karl Johans Gate y constaba de una dotación de 36 hombres. También se crearon Subestaciones contra incendios en Sagene y Grenland.
El Servicio de Incendios y Rescate de Oslo, no solo ha combatido muchos incendios y salvado muchas vidas en el transcurso de sus 150 años de historia, sino también, ha sido testigo de muchas tragedias. El peor incendio que ha azotado la ciudad, se produjo durante la ocupación alemana, cuando una bodega de municiones en Filipstad Quay, estalló e incendió el 19 de diciembre de 1943. Cerca de 20 hectáreas de muelles, y nueve edificios fuera de la zona del muelle, fueron destruidos, otros 1.600 resultaron dañados y 41 personas fallecieron, entre ellos, cuatro Bomberos.
Se emitió un Sobre de Primer Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario