“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

domingo, 18 de octubre de 2015

ERINNOFILO PRO ISTITUTO NAZIONALE ORFANI VIGILI DEL FUOCO

ITALIA

Año de Emisión; 1950 ?



  
Viñeta de cooperación por 50 Liras, en beneficio del Instituto Nacional de Huérfanos de Bomberos.

La historia más reciente del castillo de Bellavista, desde comienzos del siglo en nuestros días, está hecha de momentos de intensa solidaridad humana, sino también de degradación y abandono. Comprado entre el 1938 y 1969, con funciones asistenciales del Cuerpo Nacional de Bomberos, la Villa fue inicialmente destinada a casa de descanso para el personal de los Bomberos, luego como una colonia estival para los hijos de los Bomberos de toda Italia.

















A raíz de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, el complejo inmobiliario fue primero declarado colonia permanente y luego utilizado como hospital militar para las tropas alemanas y, posteriormente para las americanas. Terminada la guerra, fueron ejecutados exigentes trabajos de remodelación para acoger una numerosa comunidad de niños huérfanos por causas de guerra, hijos de los bomberos.

La noble institución, inaugurada en 1950, recibió importantes reconocimientos italianos y extranjeros para su excelente organización, pero, a consecuencia, debido a la falta de finalidades sociales para las que se concibió, tuvo cerrar en 1968.

Más de veinte años pasaron de penoso abandono. En 1992, por fin, la Villa vuelve a vivir y actualmente está en fase de equipamiento para convertirse en un museo histórico del Cuerpo de Bomberos.


















No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...