“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

miércoles, 28 de octubre de 2015

FURACÕES

MOZAMBIQUE

Fecha de Emisión: 20 de Febrero de 2013


Hojita de 4 sellos, (2 con valor facial, 16,00 MT y 2 con facial, 92,00 MT), emitida por Mozambique que se incluye en la gran cantidad de emisiones de 2013. Esta en particular, tiene relación con Huracanes famosos que han azotado las latitudes ecuatoriales de nuestro planeta.

Uno de los sellos, (16,00 MT) muestra un Bombero poniendo a salvo a un niño pequeño, (se destaca en el recuadro).


Huracán Katrina

El huracán Katrina fue uno de los más destructivos y que causó más víctimas mortales de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2005. Alcanzó categoría 5 desarrollándose entre los días 23 y el 31 de Agosto de 2005.


Huracán Félix

Fue la sexta tormenta en recibir dicho nombre, quinto ciclón tropical y segundo huracán de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2007. Su formación se da a partir de una onda tropical al este del océano Atlántico, teniendo un desarrollo muy acelerado durante los días 31 de agosto, 1º y 2 de septiembre de 2007.


Huracán Wilma

El Huracán Wilma fue la vigésima primera tormenta tropical (igualando el récord de 1933). Fue el primer huracán en la historia que recibió un nombre con la letra W.

La segunda semana de octubre del 2005 comenzó a tomar forma el fenómeno, y como depresión tropical, cerca de Jamaica, se le ubicó el 15 de octubre.

Wilma fue el cuarto huracán de categoría 5 de la temporada, convirtiéndose en el huracán más intenso registrado en el Atlántico y el décimo ciclón tropical más intenso registrado en todo el mundo (los otros 9 fueron tifones), fue el que alcanzó el record de la presión más baja reportada en el hemisferio occidental, record superado en 2015 por el huracán Patricia.


Huracán Julia

El 11 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, comenzó el seguimiento de una vigorosa onda tropical que emergió de las costas de África y que rápidamente comenzó a organizarse. Al día siguiente, el CNH comenzó a los avisos sobre la Depresión tropical Doce, al tiempo que se emitía una “Advertencia de tormenta tropical” para las islas de Cabo Verde. Horas después, los datos satelitales indicaban que se había formado la tormenta tropical Julia, décima de la temporada 2010. El 14 de septiembre, Julia se convierte en el quinto huracán de la temporada y al día siguiente alcanza la categoría 4 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, sin embargo, luego de su intensidad máxima y debido a la influencia de la circulación de Igor, Julia comenzó un paulatino debilitamiento. El 17 de septiembre, Julia se convierte en tormenta tropical para volverse extra tropical el 20 de septiembre.

  
En la Hojita Souvenir que acompaña a la emisión, se hace mención al huracán Sandy y en la parte inferior a la derecha, se destaca la figura de un Bombero rescatando una mascota.



El huracán Sandy fue la decimoctava tormenta de la temporada y el más mortífero ciclón tropical de la temporada de huracanes 2012 y el décimo en alcanzar el nivel de huracán en dicho año. Fue el huracán con mayor diámetro registrado (1900 km) y el segundo huracán en ocasionar más daños en Estados Unidos después del huracán Katrina que tocó tierra en Luisiana a finales de agosto de 2005. Sandy afectó poderosamente a Colombia y Venezuela, las bandas nubosas exteriores afectarían a Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba, Bahamas y Bermudas, ya debilitado a Estados Unidos y Canadá ocasionando mucho daño y cobrando la vida de unas 70 personas en el Caribe, 147 en Estados Unidos y 2 en Canadá.

Datos posteriores que tomaron en cuenta el número de fallecidos debido al huracán Sandy (directos e indirectos), hicieron aumentar esta cifra a 253.

El impacto mayor lo recibieron los Estados Unidos, tanto por la intensidad de los vientos, lluvias y nevadas como por las enormes dimensiones del huracán. Afectó, además del área del Caribe, a 24 de los 50 estados de los Estados Unidos.


Se adjunta Sobre de Primer Día


No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...