viernes, 6 de noviembre de 2015

VIATURAS DE BOMBEIROS

MOZAMBIQUE

Fecha de Emisión: 25 de Marzo de 2013


























Hojita de 6 sellos, (cuatro de ellos con facial, 16,00 MT y dos con valor facial de 92,00 MT), relacionados con Carros antiguos de Bomberos. Como ya se ha explicado, Mozambique emitió una gran cantidad de estos sellos con fines comerciales. La serie muestra las imágenes incluidas en tarjetas de cigarrillos, (se adjuntan), y corresponden a;


Hose-Carriage and Reel de 1873.
(Carro para transporte de Material, tirado a mano)
El segundo sello, muestra una composición en la que se incluyeron imágenes de dos tarjetas con la salvedad, que la imagen del Bombero que está en primer plano junto a la side-car, fue “cambiada” a la posición contraria (efecto mirrow).



The “Hodge” Steam Fire Engines de 1841
(Bomba a Vapor)




Side-Car
Hose & Ladder Carriage de 1910





Horse Chemical Engine

Coche Químico arrastrado por caballos




 
Carro para el combate de Incendios tipo “Piano”






El quinto sello, también corresponde a una composición en la que se incluyen imágenes de dos tarjetas, la primera no es de cigarrillos sino de la propaganda de un extracto de carne y muestra un traje encapsulado y se dice para el trabajo en presencia de electricidad, lo curioso es que la imagen fue trabajada, quitándole el elemento líquido que sí muestra la imagen de la tarjeta de propaganda.










El error, puede deberse a una mala traducción de la tarjeta de cigarrillos, que dice, Electric Fire-Engine, 1910

 

Finalmente, se muestra un Carro Three-In-One.








La emisión consta también de una Hojita Souvenir que muestra un sello con facial 175,00 MT, y según la leyenda en el sello es, “Un famoso equipamiento para el combate de Incendios, de 1863




A famous Fire-Engine, 1863


La Sutherland, una de las primeras Bombas a Vapor para incendios, fue constrida por Merryweathers en 1863. Ganó el primer premio en el Crystal Palace, siendo luego comprada por el Ministerio de Marina, prestando servicio continuados en Devonport, por 27 años. En 1905, cuando su lugar fue tomado por la Greenwich Gem, ella fue trasladada al Merryweather Museum, hasta 1918, cuando entró urgentemente de nuevo en servicio a causa de la guerra, debido a la gran demanda de calderas a vapor. La Sutherland fue prestada al London Museum, donde aún puede ser vista.

No hay comentarios: