MOZAMBIQUE
Fecha de Emisión: 25 de Marzo de 2013
Hojita de 6 sellos, (cuatro
de ellos con facial, 16,00 MT
y dos con valor facial de 92,00 MT), relacionados con Carros antiguos de
Bomberos. Como ya se ha explicado, Mozambique emitió una gran cantidad de estos
sellos con fines comerciales. La serie muestra las imágenes incluidas en
tarjetas de cigarrillos, (se adjuntan), y corresponden a;
(Carro para transporte de Material, tirado a mano)
El segundo sello,
muestra una composición en la que se incluyeron imágenes de dos tarjetas con la
salvedad, que la imagen del Bombero que está en primer plano junto a la
side-car, fue “cambiada” a la posición contraria (efecto mirrow).
The “Hodge” Steam
Fire Engines de 1841
(Bomba
a Vapor)
Hose & Ladder Carriage de 1910
Coche Químico
arrastrado por caballos
Carro para el combate
de Incendios tipo “Piano”
El quinto sello,
también corresponde a una composición en la que se incluyen imágenes de dos
tarjetas, la primera no es de cigarrillos sino de la propaganda de un extracto
de carne y muestra un traje encapsulado y se dice para el trabajo en presencia
de electricidad, lo curioso es que la imagen fue trabajada, quitándole el
elemento líquido que sí muestra la imagen de la tarjeta de propaganda.


El error, puede
deberse a una mala traducción de la tarjeta de cigarrillos, que dice, Electric
Fire-Engine, 1910
Finalmente, se
muestra un Carro Three-In-One.
La
emisión consta también de una Hojita Souvenir que muestra un sello
con facial 175,00 MT, y según la leyenda en el sello es, “Un
famoso equipamiento para el combate de Incendios, de 1863
A famous Fire-Engine,
1863
La
Sutherland, una de las primeras Bombas a Vapor para incendios, fue constrida
por Merryweathers en 1863. Ganó el primer premio en el Crystal Palace, siendo
luego comprada por el Ministerio de Marina, prestando servicio continuados en
Devonport, por 27 años. En 1905, cuando su lugar fue tomado por la Greenwich
Gem, ella fue trasladada al Merryweather Museum, hasta 1918, cuando entró
urgentemente de nuevo en servicio a causa de la guerra, debido a la gran
demanda de calderas a vapor. La Sutherland fue prestada al London Museum, donde
aún puede ser vista.
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