“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

viernes, 6 de noviembre de 2015

COMBATE A INCÊNDIO

MOZAMBIQUE

Fecha de Emisión: 20 de Febrero de 2013








Hojita de 4 sellos, (2 con valor facial, 16,00 MT y 2 con facial, 92,00 MT), dedicada al combate de incendios forestales con material aéreo


Conair Turbo Firecat

El Conair Firecat es un avión contra incendios desarrollado en Canadá en la década de 1970, modificando excedentes de aviones militares. Las modificaciones fueron desarrolladas por equipo de mantenimiento del Grupo Conair, ahora una compañía independiente llamada Cascade Aerospace.


 Aerospatiale AS-350B-2, Ecureuil

El AS350 Ecureuil, (“ardilla” en francés), es un helicóptero monomotor ligero originalmente fabricado por la compañía francesa Aéroespatiale, ahora en el Grupo Eurocopter.. El AS 350 es comercializado en Norteamérica como AStar. Del AS 350 Ecureuil hay dos variantes: el Eurocopter AS 355 Ecureuil 2, que es una versión bimotor, y el Eurocopter EC 130, que es una versión mejorada del AS 350.


PZL Swidnik W-3A Sokol


El PZL Swidnik W-3A Sokół (en polaco el nombre significa “halcón!) es un helicóptero utilitario mediano de origen polaco. Se trata de un aparato bimotor de dos plazas que cuenta con un rotor principal de cuatro palas y otro de cola de tres palas. Tiene versiones diseñadas para misiones de transporte de personas y carga, (también para asalto aéreo, búsqueda y rescate y labores en Incendios forestales.



 Canadair CL-215

El Canadair CL-215 es el primer avión concebido como “Bombardero de agua”, destinado a la lucha contra incendios forestales. Es el más famoso avión de este tipo, al punto que en Francia, Canadair se ha convertido en sinónimo avión hidratante para el combate de incendios.

El CL-215 ha sido concebido en Canadá por Canadair fabricando 125 ejemplares entre 1966 y 1989, exportándolos a una decena de países.


La Hojita Souvenir que acompaña a la emisión, muestra un helicóptero Sikorsky  S-70A Firehawk y el Canadair CL-215.


La  Sikorsky S-70 es una familia de helicópteros militares de carga media fabricados por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft.

El helicóptero utilitario mediano S-70, fue desarrollado para el Ejército de los Estados Unidos en los años 70’ y ganó la competición para ser designado UH-60 Black Hawk. Ha derivado en una larga familia de helicópteros en servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos entre los que se incluyen la versión naval SH-60 Sea Hawk y los modelos de salvamento HH-60 Pave Hawk y HH-60 Jay Hawk. Las versiones civiles, y algunas versiones militares son producidas bajo la designación S-70 del fabricante.







No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...