“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

jueves, 18 de febrero de 2016

FIRE ENGINES

REPÚBLICA DE MALDIVAS

Fecha de Emisión:   2 de Diciembre de 2013


Serie de cuatro sellos en block, todos con igual valor facial, (R122), que muestran diferentes Carros de Bomberos que en cada sello son presentados en una vista frontal y en una vista lateral del mismo.


En el primero de los sellos se ve un Camión de Bomberos Seagrave de 1970, la vista lateral está alterada ya que corresponde a una imagen tratada con un procesador de fotografía, utilizando el efecto “Mirror”. Se adjunta fotografía original. 


Igual tratamiento fotográfico, “Mirror”, se utilizó en la vista lateral del segundo sello que corresponde a un Carro American La France LTI Quint año 1999, Se adjunta imagen original





El tercer sello muestra un Carro de Bomberos, Dennis F7 del año 1950. A la imagen con la vista lateral del carro, le fue aplicado el mismo tratamiento, lo que se puede apreciar en el foco “Busca-Camino” en el frente del carro, al lado derecho. En la vista frontal, sí está en el lado correcto. Este foco era manejado manualmente desde el interior, por el acompañante del conductor. Esto se puede apreciar claramente en la fotografía adjunta.


 El Cuarto sello, a diferencia de los anteriores, no le fue aplicado la opción Mirror y se muestra en la posición correcta, Se trata de un Carro E-One, 75’ Quint, w/foam en servicio en el Departamento de Bomberos de Texas con escala extensible. 


Se emitieron dos Sobres de Primer Día




No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...