“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

sábado, 1 de marzo de 2008

50th ANNIVERSARY OF THE BARBADOS FIRE SERVICE

BARBADOS

Fecha de emisión : 26 de Septiembre de 2005


Primeros Bomberos. El primer sello (5c), muestra a tres bomberos en el frontis de la Jefatura del Servicio de Incendios en la calle Probyn, Bridgetown. En el fondo está la antigua Bomba Dennis con la escala Merryweather. El uniforme era usado en el período del año 55 a los años 70.


Desfile de Bomberos. El siguiente (10c), corresponde a Bomberos de Barbados marchando delante del Cuartel General de la calle Probyn, Bridgetown. En una de las actividades llevadas a cabo para celebrar el 48º Aniversario del Departamento el año 2003. El uniforme es el que es utilizado en las ceremonias.


Incendios de Aeropuerto y Rescate. El tercero (90c), muestra un Carro Rosenbauer, de Rescate del Aeropuerto FL 6x6, Pantera en servicio en el Aeropuerto Internacional de Grantley Adams, El Carro Pantera FL 6x6 tiene un tanque de espuma de 1.500 lts. y un estanque de agua de 12, 000 lts, además, 225 kg. de Polvo Químico Seco. También está equipado con un monitor accionado por control remoto de agua o espuma e inyectores de barrido a tierra bajo el parachoques delantero. El vehículo está diseñado más que para sofocar el fuego en aeronaves, para proteger el rescate y evacuación segura de víctimas.



Carros de Intervención Rápida. ($1.15) En este sello se ve a Sir John Stow, Gobernador de Barbados, quién recibe el saludo del Servicio de Bomberos en un desfile en la guarnición Savannah, 1975. También en el desfile están los Carros de Intervención rápida del Departamento. La bomba Dennis se puede apreciar en el extremo más lejano con su escala levantada. Este vehículo fue puesto en servicio en 1954. Era el único vehículo en aquel momento que llevaba una escala de este tipo. Los otros carros eran básicamente para lanzar agua, como la que se muestra más cercana.


Carro Bomba Moderno. ($2.50) Por último, se muestra la Bomba Scania 94G, con capacidad de espuma, se puede encontrar en todas las estaciones de bomberos municipales. Éste es el Material estándar contra incendios que está actualmente en uso en Barbados. Tiene un motor turbo-cargado de 220 caballos, dos tanques de agua de acero inoxidable de 750 litros y un tanque de la espuma plástica de 450 litros. También está equipado con una bomba de agua de multi-presión Godiva GMA 3600 de cuatro salidas, dos carretes de alta presión y lleva una escala de 10.7 mts. y otra 6.4 mts.

Al principio, los incendios en Barbados fueron combatidos con el uso de carros de agua tirados por caballos y en comunidades rurales por "las brigadas de balde”. Hacia 1840, fue establecida la primera Compañía de Bomberos de Bridgetown con un Cabo y 15 hombres bajo las órdenes de un Inspector General (Autoridad Colonial).

El Cuerpo de Bomberos Barbados, que tenía una Compañía, fue creado en Abril de 1955. Su nombre fue cambiado posteriormente en 1960 por el de, Servicio de Incendios de Barbados. Este tenía una dotación de 26 Oficiales (todos los rangos incluidos). El coronel R. J. Mitchelin, Comisario de Policía, tenía al principio, la responsabilidad de la administración del Cuerpo de Bomberos, como Superintendente. Pero esto terminó el 15 de abril de 1955.

En 1957, el Cuerpo de Bomberos asumió la administración del Servicio contra Incendios del Aeropuerto, que fue antes manejado por las Autoridades de Aviación Civil y proveyó los servicios contra incendio y de rescate en el antiguo Aeropuerto Seawell.

El año 1979 fue muy especial para el Servicio de Incendios. El departamento dio la bienvenida a sus primeros miembros femeninos; seis mujeres se afiliaron a la Institución. El Comandante Sr. Chesterfield Mayers, es el Oficial en Jefe actualmente. El Servicio de Incendios cuenta hoy con 214 Oficiales, todos los rangos incluidos.

Se emitió un sobre de Primer Día


No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...