“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

sábado, 1 de marzo de 2008

MINING CATASTROPHY

BÉLGICA

Fecha de Emisión;  19 de Septiembre de 1981



25º Aniversario de la catástrofe minera de Bois du Cazier

En Bois du Cazier, cerca de Bruselas, el 8 de agosto de 1956 y como resultado de un error humano, se produce un incendio, el que se extiende rápidamente a toda la mina. Un total de 262 hombres, de 12 nacionalidades diferentes, (incluidos 136 italianos y 95 belgas), perdieron la vida, dejando cientos de viudas y huérfanos. Nunca una mina había causado tatas víctimas a cambio del carbón extraído de sus entrañas.

La mina de Charleroi era un claro ejemplo de una explotación, en la que lo único que importaba era sacar toneladas de carbón. La seguridad de los trabajadores era algo secundario y un fatal accidente provocó el desastre. Esto produjo el fin de de la inmigración italiana a Bélgica y regulaciones más estrictas en materia de seguridad en el trabajo.

Con motivo del 50º aniversario, se reunieron allí algunos sobrevivientes, varias de las 138 viudas y muchos de los 388 huérfanos. Desde 1850 a 1956 murieron 20.754 trabajadores en las minas belgas. Muchos muertos para que se desarrollaran leyes y reglamentos de seguridad. 50 años después, hay que seguir reclamando que se pongan todas las medidas y recursos para que ni un trabajador más muera en su puesto de trabajo. El precio pagado por los trabajadores, con sus propias vidas, siempre es demasiado alto.


Federation Royale des Corps de Sapeurs-Pompiers de Belgique


Alrededor de 16.000 hombres y mujeres, profesionales y Voluntarios por igual, forman parte de los 259 Cuerpos de Bomberos de Bélgica, están listos para entrar en acción las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Bruselas es la capital de Bélgica. Cerca de 960.000 personas viven en la región. Diariamente, otras 300.000 personas van a la ciudad para atender sus trabajos en fábricas, oficinas y pequeñas compañías. El Servicio contra incendios de Bruselas, emplea a 925 Bomberos profesionales, divididos en 9 Estaciones de Bomberos, para defender sus habitantes y propiedades.

Tienen a su disposición una flota de 150 vehículos para atender los más variados incidentes, desde incendios hasta accidentes carreteros, incluyendo el rescate de personas y el servicio de ambulancias.

Sobre de Primer Día

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...