“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

domingo, 2 de marzo de 2008

A HEART FOR......

BÉLGICA

Fecha de Emisión; 27 de Enero de 2003


Serie de 10 sellos, en homenaje a diferentes Instituciones de bien público, en parejas de igual valor; Bomberos, Policía, Defensa Civil, Asistencia Pública, Correos y Día de San Valentín. La primera pareja corresponde a sellos gemelos relativos a "Les Pompiers"


Un dramático incendio en el centro de la ciudad en 1967, condujo a renovar la solicitud de unir a las brigadas de incendios, dado que no era fácil cumplir con los acuerdos de ayuda mutua, puesto que los procedimientos tácticos y de comando, el equipo e incluso las uniones de las mangueras eran diferentes.

En 1973, la infraestructura municipal y de la ciudad en materia de lucha contra el fuego y los servicios médicos de emergencia, fueron transferidos, al Consejo Mayor de Bruselas. Este nuevo estamento político era responsable del Cuerpo de Bomberos, Planificación de Ciudad, Transporte Público y Saneamiento. Un ágil programa que vigorizó los viejos departamentos municipales fue iniciado. Se construyeron seis nuevas estaciones de bomberos, además de un gran edificio. Gran parte de la flota de vehículos fue substituida y los nuevos servicios, tales como, la Oficina de Relaciones Públicas, la Unidad de Planeamiento de Desastres y el Servicio Interno de Seguridad, fueron desarrollados.

Después del desmantelamiento del Consejo Mayor de Bruselas en 1989, la responsabilidad de la lucha contra el fuego y los servicios médicos fue asumida por la región de Bruselas.

Se emitió una Hojita Souvenir





No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...