“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

domingo, 2 de marzo de 2008

CENTENARIO CORPO DE BOMBEIROS

BRASIL

Fecha de emisión : 2 de Julio de 1956



En el año 1856, el Emperador Pedro II tuvo la idea de organizar un Cuerpo Provisorio de Bomberos de la corte. Para ello, reunió bajo una misma administración las diversas secciones que hasta entonces existían para el servicio contra incendios en, los Arsenales de Guerra y de la Marina, reparticiones de Obras Públicas y Casas de Comercio. La creación del Cuerpo Provisional de Bomberos de la Corte, consta en el Decreto Imperial 1775 del 2 de julio de 1856. Pocos días después, el 26 de julio, fue nominado Director General del Cuerpo de Ingenieros, Joao Baptista de Castro Moraes. En el mismo año de su creación, el Cuerpo de Bomberos recibió la primera bomba de vapor especialmente destinada a los incendios cerca del mar y que podía también ser utilizada para extinguir fuego a bordo de los navíos.

El material de combate estaba compuesto básicamente de cuatro bombas manuales, algunas escaleras, cubos de lona, mangueras y cuerdas. Los Bomberos tenían como característica un porte atlético, pero más allá de la disposición física, un coraje excepcional y un carácter íntegro.

Con el traspaso de la Capital Federal a Brasilia, la corporación tuvo que cambiar de nombre una vez más, pasó a llamarse Cuerpo de Bomberos del Estado de Guanabara por decreto Nº 3752, firmado el 14 de abril de 1960 por el Gobernador del Estado.

A esta altura, el Cuerpo de Bomberos cuenta ya con 3.500 hombres, distribuidos en 10 batallones, 8 de incendios y 2 de servicio auxiliares. El estado de Guanabara fue dividido en ese entonces en 6 zonas de incendio.

Se emitió una Hojita Conmemorativa 


y un sobre de Primer Día. (La imagen se obtuvo de la página filatélica HANMART


Sobre aéreo y timbre de cancelación


No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...