Fecha de emisión : 10 de Marzo de 1998

Antiguos Carros de Bomberos 1998
El valor de 10c, muestra una Bomba de Vapor Shand Masson Son C°, hecha en Londres en 1901
El primer sello de 15c, corresponde a un Carro Fire Wagon, arrastrado por caballos.
En el tercer sello, también con facial 15c, se ve un Carro American Lafrance, fabricado en Estados Unidos el año 1921.
El sello con facial 65c, muestra un Carro Bomba Chevrolet 6400, del año 1952.
Por último, el valor 75c, corresponde a un Carro Bomba American Lafrance Foamite C°, hecho en Estados Unidos, año 1956.
Según un folleto editado en 1960 por Maximiliano Salvador Fonseca y Juan Márquez Camuña titulado "Bodas de oro del benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios", se adquirieron dos bombas de mano, 200 pies de mangueras de descarga y 30 de succión, más dos carreteles. El comité gestor aprobó el 16 de Febrero de 1911, el reglamento del organismo creado el año anterior, conforme a lo que allí se establecía en aquella Sesión Solemne, Don Domingo Beatle Pico, fue nombrado Jefe de los "Apaga-fuegos" avileños, quienes a principios del mes de Marzo sumaban 16 hombres.
Luego del triunfo de la revolución, el cuidado de la población a este respecto, quedó a cargo del estado y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios dejó de existir, con la satisfacción que deja, el haber cumplido con su deber, cuando fue necesario.
Nicolás Jorge Alemán, fue el último Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, antes del triunfo de la revolución.
Se emitió un Sobre de Primer Día
Se emitió un Sobre de Primer Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario