“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

miércoles, 26 de marzo de 2008

70 YEARS FIRE AND RESCUE SERVICES

ISRAEL

Fecha de emisión : 14 de Diciembre de 1995



 Ambos sellos, (igual facial), 1 Nis, muestran la imagen de Bomberos con moderno equipamiento y carros contra incendio en el fondo.


En 1878, los judíos que vivían en Palestina comenzaron a establecer asentamientos agrícolas en la llanura costera y en la Galilea; así nacieron Petach, Tikvah, Rehovot, Rishon Letzion entre otros asentamientos.

En el verano de 1884, una tragedia ocurrió en el asentamiento de Yesud Hamaalah; una chispa de un horno de cocción en una choza hecha de cañas, prendió fuego a la cabaña. El fuerte viento favoreció el rápido desplazamiento de las llamas, que terminaron por destruir todas las casas del asentamiento en cosa de minutos.

En 1890, unas bodegas vitivinícolas se establecieron en Rishon Letzion y en Zichron Yaakov. La alta concentración de alcohol en la nueva planta, dirigida por trabajadores inexpertos, era una bomba de tiempo, y de hecho, en el verano 1896, dos incendios, uno en cada bodega, las redujeron a cenizas.

Otro Incendio en Zichron Yaakov en la primavera 1897, condujo al establecimiento de la Primera Compañía contra Incendios de Palestina. Durante el 21º de Ivar, 5657 (23 de Mayo de 1897), el representante del Barón Rothschild en Zichron Yaakov, reunió a los hombres jóvenes del asentamiento y los responsabilizó de la tarea de fundar “una Compañía de Bomberos”

El grupo alineó un número de 32 voluntarios encabezados por Eliahu Kantor. Sus autoridades eran Israel Niederman, Cambian Graf y Benjamín Rivkiner. El equipo fue traído de París con cargo al Barón e incluyó bombas, mangueras, escalas, hachas y, por supuesto, magníficos uniformes con cascos de cobre brillantes y cinturones de cuero, como era la costumbre en las ciudades de Europa.

Se emitió un Sobre de Primer Día


No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...