martes, 25 de marzo de 2008

MANX FIRE ENGINES

ISLA DE MAN

Fecha de Emisión; 18 de Septiembre de 1991

Serie de 5 Sellos con motivo de la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad de Bomberos de Douglas en Septiembre de 1991


1.-        El valor de 17p, muestra un carro de mano Laxey, que usaba una manguera y una Bomba de mano.

2.-        En el sello con facial 21p, se ve una Bomba a Vapor Raglan, arrastrada por caballos.

3.-        El de 30p, muestra una Bomba Automóvil Merryweather.

4.-        Para el sello con valor facial de 33p, se eligió un Carro Dennis F8, con bomba incorporada. Fue comprada en 1953 y prestó servicios en Peel


5.-        El valor de 37p, representa una Escala telescópica Metz de 30 metros, montada en un chasis Volvo, fue asignada a la ciudad de Douglas.

La historia de la Brigada de Incendios de Isla de Man, se remonta al 20 de Octubre de 1803, con la llegada de dos coches de bomberos desde Inglaterra, las que habían pertenecido a la Compañía Aseguradora El Sol. Sin embargo, aún no había una Brigada de Bomberos organizada y el agente local de la aseguradora confió ciegamente en voluntarios locales inexperimentados para servir los coches de bomberos, siempre que fueran llamados. La población que vivía fuera del área de la ciudad, quedó al margen y no fue una solución para ellos, debido al tiempo que tomaba en dar aviso a Douglas y luego llevar las bombas al lugar de la emergencia.


En febrero de 1806 la gerencia de la Oficina Aseguradora del Sol en Londres, decidía enviar una de las bombas a Ramsey, unas 16 millas al norte de Douglas. Sin embargo en documentos divulgados en 1808 se confirmó que ambas máquinas contra incendios estuvieron siempre en Douglas.


Estas tempraneras máquinas fueron operadas normalmente a mano y podían tomar el agua de un río o de una charca. Si tal fuente era inasequible el cuerpo principal del motor, actuaba como una cisterna que podía ser llenada con cubos de cuero, pasados de mano en mano, por una cuadrilla de voluntarios formando una cadena. La más grande de las bombas en Douglas, era arrastrada por un caballo si era requerida y necesitaba de al menos 20 hombres para hacerla funcionar, cuando llegaba al lugar del incendio.

Se emitió un Sobre de Primer Día





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