Fecha
de Emisión; 18 de Septiembre de 1991
Serie de
5 Sellos con motivo de la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad de Bomberos
de Douglas en Septiembre de 1991
1.- El
valor de 17p, muestra un carro de mano Laxey, que usaba una manguera y una
Bomba de mano.
2.- En
el sello con facial 21p, se ve una Bomba a Vapor Raglan, arrastrada por
caballos.
3.- El
de 30p, muestra una Bomba Automóvil Merryweather.
4.- Para
el sello con valor facial de 33p, se eligió un Carro Dennis F8, con bomba
incorporada. Fue comprada en 1953 y prestó servicios en Peel
5.- El
valor de 37p, representa una Escala telescópica Metz de 30 metros, montada en
un chasis Volvo, fue asignada a la ciudad de Douglas.
La historia de la Brigada de Incendios de Isla de Man, se remonta
al 20 de Octubre de 1803, con la llegada de dos coches de bomberos desde
Inglaterra, las que habían pertenecido a la Compañía Aseguradora El Sol. Sin
embargo, aún no había una Brigada de Bomberos organizada y el agente local de
la aseguradora confió ciegamente en voluntarios locales inexperimentados para
servir los coches de bomberos, siempre que fueran llamados. La población que
vivía fuera del área de la ciudad, quedó al margen y no fue una solución para
ellos, debido al tiempo que tomaba en dar aviso a Douglas y luego llevar las
bombas al lugar de la emergencia.
En febrero de 1806 la gerencia de la Oficina Aseguradora del Sol en Londres,
decidía enviar una de las bombas a Ramsey, unas 16 millas al norte de Douglas.
Sin embargo en documentos divulgados en 1808 se confirmó que ambas máquinas
contra incendios estuvieron siempre en Douglas.
Estas tempraneras máquinas fueron operadas normalmente a mano y podían tomar el
agua de un río o de una charca. Si tal fuente era inasequible el cuerpo
principal del motor, actuaba como una cisterna que podía ser llenada con cubos
de cuero, pasados de mano en mano, por una cuadrilla de voluntarios formando
una cadena. La más grande de las bombas en Douglas, era arrastrada por un
caballo si era requerida y necesitaba de al menos 20 hombres para hacerla
funcionar, cuando llegaba al lugar del incendio.
Se emitió un Sobre de
Primer Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario