“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

viernes, 28 de marzo de 2008

FIRE ENGINES

NEW ZEALAND
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Fecha de emisión : 7 de Diciembre de 1977
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Los sellos muestran diferentes máquinas para el trabajo en los incendios, que fueron usadas por los Bomberos neozelandeses;
  1. Bomba Manual Merryweather del año 1860, facial 10c. Los coches de bomberos manuales fueron utilizados en los primeros años por la mayoría de las brigadas de incendio de Nueva Zelanda. Variaban de pequeñas unidades como la que está ilustrada en el sello a vehículos más grandes que eran tirados por caballos. La bomba era operada por un número de hombres que trabajaban moviendo las manijas, arriba y abajo permitiendo lanzar un chorro de agua a una altura considerable. La unidad que muestra el sello, fabricada en Londres por la casa Merryweather e Hijos, está construida de metal y equipada con una bomba de fuerza de doble cilindro.
  2. Carrete de Mangueras y Escala, año 1880, facial 11c. Este tipo de elemento para la lucha contra el fuego, fue utilizado extensamente en Nueva Zelanda desde finales de los años sesenta del siglo XIX hasta principios del siglo XX. Equipado para llevar una cantidad de mangueras enrrolladas en un carrete interno independiente, además de otros equipos auxiliares tales como ganchos y escalas. Por años fueron manjados manualmente, pero luego, cuando equipamiento más moderno estuvo disponible, fueron accionadas a vapor y más adelante, por equipo motorizado.
  3. Carro a Vapor Shand Mason, del año 1873, valor facial 12c. La Bomba a Vapor arrastrada por caballos,era una imagen espectacular en muchos lugares en los años 70 del siglo XIX, imagen que fue reemplazada por el coche de bomberos impulsado con motor a gasolina. Sin embargo, seguieron siendo las principales unidades de bomberos, en una gran cantidad de ciudades provinciales, por muchos años más.
  4. Coche de bomberos químico, año 1888, facial 23c. Aunque fueron utilizados exaustivamente en ultramar, los carros “químicos" arrastrados por caballos, fueron escasamente empleados. Con la introducción del transporte a motor, se convirtieron en una unidad de primeros auxilios estándar a través del país. El vehículo que se muestra en el sello contiene dos cilindros de cobre de 70 galones, llenos con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Un pequeño receptáculo en la cabeza de cada cilindro, contenía ácido sulfúrico, el cual, cuando entraba en contacto con el agua, causaba una reacción química, y el agua era expulsada por la presión del gas de bióxido de carbono.

Fuente : http://membres.lycos.fr/firestamps/stamps_fire_belgium_bulgaria.php

1 comentario:

incendiosguillermo dijo...

Tengo un sobre del dia de emision con el sello de 12c y moneda plateada con el mismo tipo de carro de bombero. ¿Sabes si el resto de la serie tambien tiene sobres con moneda plateada conmemorativa de cada valor?

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