“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

lunes, 3 de marzo de 2008

HOMENAGEM A OS BOMBEIROS VOLUNTARIOS DE JOINVILLE

BRASIL

Fecha de emisión : 13 de Julio de 1992


Serie de un solo sello, que tiene un valor facial de Cr$ 550,00,que muestra la torre de entrenamiento de los Bomberos Paulistas y en primer plano, un Carro Pipa.



Un Carro Pipa, era utilizado para transportar agua a lugares o situaciones, donde no se cuenta con este elemento o no hay suficiente para atender la demanda.

La imagen corresponde al carro que se encuentra en el Museo de Bomberos de Sao Paulo y fue sacada de la página;
http://turistapaulistano.com.br/2014/05/01/diario-de-bordo-conhecendo-joinville-na-pascoa/ 

El origen de los bomberos de Joinville se remonta al año 1892, por lo tanto, 41 años después de la llegada de los primeros inmigrantes suizos, alemanes y noruegos que habían comenzado la colonización.

El día 13 de julio de ese año, después de un gran incendio, la comunidad organizó un servicio voluntario para prevenirse contra nuevos siniestros que podrían no sólo destruir su patrimonio, sino también, el sueño familiar traído desde Europa, el de construir sus vidas en una nueva patria. Dice el historiador y periodista Apolinario Ternes en su obra "Los voluntarios de la Improvisación", publicado para el centenario de la Institución, en 1992, que el sentido de disciplina y organización de los primeros bomberos, fue un factor determinante en la realización del proyecto, ya en sus comienzos daban muestra de una característica que han mantenido en el tiempo.

Mediante suscripción popular y la venta de acciones, los bomberos adquirieron un terreno en 1911, donde sería construida la sede inaugurada en 1913 en el mismo lugar donde aún hoy, funciona el Cuartel Central.

En 1925, llega a Joinville la primera bomba de incendios a motor.

Se emitió un Sobre de Primer Día



Y una Hojita Conmemorativa







No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...