“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

jueves, 10 de abril de 2008

130° ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS "SALVADORA LIMA 10"

PERÚ

Fecha de emisión : 2 de Marzo de 2004



Fundada el 1º de enero de 1874, en los altos del “Banco Lima”, situado en la calle de las Mantas, siendo su primer Comandante Don Federico Lembecke, teniendo como fin principal el resguardo y salvaguarda de bienes, para lo cual contaba con 4 Secciones: de Seguridad y Vigilancia, de Extracción y Escalas, de Conductores y Guardadores y de Sanidad y Reserva.

La labor de la Salvadora fue reconocida por el Diario “El Comercio”, en su editorial del 28 de febrero de 1874 manifiesta que “Las Compañías de Bomberos, cuyo fin principal es salvar la propiedad inmueble, consagradas solo a extinguir el fuego, no podían libertar de éste, el menaje de las casas y los muebles preciosos y demás objetos de uso. Éstos se perdían siempre y no solamente se perdían, sino que pudiendo sacarlos del local incendiado contribuían a facilitar el desarrollo del fuego. Hasta hace pocos días había que luchar con este inconveniente, pero hoy ha desaparecido con la creación de “LA SALVADORA” .

El 28 de noviembre de 1893, la Salvadora Lima da un gran paso al aprobar en Asamblea de Junta General su transformación a Compañía de Bomberos, con una bomba de brazos prestada por la Unión Chalaca y con material de mangueras, gallos y pitones pedidos a la casa Merryweather & Sons de Londres. A partir de entonces, se empezó a participar como Compañía de Bomberos en los diferentes incendios acontecidos en la ciudad de Lima. En un principio hubo una gran oposición por parte de las Compañías existentes, quedando incorporada oficialmente como Compañía de Bomberos de Lima por acuerdo en su sesión del 14 de agosto de 1894.

En la actualidad cumple servicio desde el local ubicado en Jr. de la Unión 1027 en donde están instalados desde hace más de 100 años, cuenta con dos camiones contra incendios, una unidad de rescate, una motobomba auxiliar, una ambulancia y una escala telescópica de 100 pies.

Se emitió un Sobre de Primer Día













No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...