“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

martes, 8 de abril de 2008

CUERPO GENERAL DE BOMBEROS DEL PERÚ

PERÚ

Fecha de emisión : 30 de Enero de 2004


La emisión consta de dos sellos, ambos con igual valor facial, S2,20.-

El primero, muestra a bomberos en plena labor de extinción en tanto el segundo presenta la imagen de una moderna máquina para sofocar incendios estructurales.


A consecuencia del terrible incendio del 30 de noviembre de 1860, varios comerciantes de la localidad se reunieron en el establecimiento de los S.S. Colville y Dawson (hoy Colville y Cía.) buscando el medio de poner a cubierto del elemento devastador, sus intereses, idearon la formación de una Compañía de Bomberos de base sólida y existencia duradera.
Esta idea encontró eco y se suscribieron hasta 54 Voluntarios, los que decidieron hacer una representación a la Honorable Municipalidad a fin se les entregara el material, que para apagar incendios existía en la población, tras lo cual, se abocaron a ponerle nombre a la naciente institución. Por mayoría de votos se aprobó llamarla “Compañía de Bomberos «Chalaca Nº 1»”.
En la Compañía de Bomberos “Unión Chalaca Nº 1”, se instituyó para toda la posteridad en el emblema de su Escudo de Armas, la inscripción del sagrado lema: «Dios Patria Humanidad». La Compañía de Bomberos Unión Chalaca No 1, tiene la misión de fomentar humanitariamente el alma y el espíritu de los Bomberos Voluntarios al servicio incondicional de la humanidad, elevando siempre el progreso, la moral y el carácter de sus bomberos, compenetrándolos espiritualmente, estimulándoles un corazón templado de bronce y un alma de diamante.

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...