“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

jueves, 8 de mayo de 2008

CUERPO DE BOMBEROS

URUGUAY
a
Fecha de emisión : 21 de Octubre de 1966

Sello y Viñeta anexa en homenaje al Cuerpo de Bomberos, que muestra un Bombero mientras sofoca un incendio. En el trasfondo, un carro con escala mecánica estilizado en su diseño.
a
EL PRIMER SERVICIO DE BOMBEROS...

El primer servicio de Bomberos que tuvo Montevideo, data del año 1876, habiendo sido creado por el entonces Coronel Don Carlos Gaudencio en febrero de ese mismo año.

Antes de la creación del servicio de Bomberos, cuando en Montevideo ocurría un incendio de considerables dimensiones, la Capitanía de Puertos mandaba una Bomba con su correspondiente dotación de Marineros al tiempo en que eran disparados tres cohetes al aire e izada una bandera blanca (en horas del día) anunciando a los barcos fondeados en el puerto que había “Fuego en Tierra”. Si el siniestro se producía en la noche, en lugar de una bandera blanca, era izada una luz roja conjuntamente con los disparos de los tres cohetes.
El estallido de un siniestro de enormes proporciones en el correr del año 1881, demostró lo indispensable de un servicio especializado de ésta índole. Para ese entonces, don Pablo Bañales, que había ingresado como bombero voluntario en la vieja bomba del Cabildo, al mando de don Fernando Devoto en marzo del 73, quedaría designado por el Jefe Político Carlos Clark como "Encargado de la toma de Incendios", tarea que desempeñaría hasta el mes de abril de 1888.

Se emitió un Sobre de Primer Día


No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...