“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

miércoles, 30 de julio de 2008

NOSTALGIA

NEW ZEALAND
a
Fecha de emisión : 10 de Marzo de 1999



”Nostalgia” es la cuarta de seis emisiones de sellos de la serie Milenio. Como el siglo XX llegaba a su final, pareció apropiado celebrarlo mostrando una amplia gama de artículos que muchos neozelandeses recuerdan con cariño. A continuación se da una breve descripción de los sellos que componen la serie.


1.- Juguetes - 40c

“Fun Ho!” era la marca de juguetes, duraderos y bulliciosos. Sus orígenes se remontan a los años treinta, cuando Jack Underwood comenzó a fabricar juguetes de plomo moldeados en el sótano de su casa. A lo largo de los años cuarenta,la escasez de juguetes importados hizo que “Fun Ho!” disfrutaran de un mercado casi cautivo. Hoy, todavía son buscados como piezas de colección. El sello muestra en primer plano, un Carro de Bomberos

2.- Comida - 80c

Desde 1920 a los años cincuenta, Creamoata era el cereal de desayuno nacional, en su interior venía la imagen de su héroe - el Sargento Dan, el Hombre de Creamoata, ídolo de los niños.

3.- Transporte - $1.00

Tranvías impulsados por electricidad circularon primero en Dunedin en 1900 y luego en Auckland en 1902 y en Wellington en 1904, constituyéndose en el principal medio de transporte para aquellas ciudades.

4.- El Hogar - $1.20

Hasta antes de los años sesenta la radio jugó un papel importante en la vida de las personas al interior del hogar, al igual que la revista semanal para la mujer, el objetivo, entretener a la familia y mantener el contacto “con el mundo exterior”. Fundada en 1932, el Semanario de la Mujer de Nueva Zelanda, recientemente celebró 65 años de publicaciones.

5.- Coleccionistas - $1.50

Los Neozelandeses coleccionaban al igual que hoy, una gran cantidad de tarjetas telefónicas, sellos, postales y monedas, permanecen en el tiempo como un popular y agradable hobby.

6.- Jardineando - $1.80

A la llegada de Sr. Arthur Yates a Nueva Zelanda en 1979, vio la oportunidad de suministrar semillas en la zona y estableció la Arthur Yates y Co Ltd en 1883. En 1930, Masport (como ahora se conoce), lanzó su primer cortacésped manual


Se emitió también un Sobre de Primer Día


y una Hojita alusiva

Fuente : http://stamps.nzpost.co.nz/Cultures/en-NZ/Stamps/StampsHistoricalIssues/1999/Nostalgia.htm

AMIGOS, NO TENGO EL SELLO PERTINENTE DE LA SERIE. SI PUEDEN AYUDARME A CONSEGUIRLO LES ESTARÍA MUY AGRADECIDO.

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...