“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

jueves, 31 de julio de 2008

75º ANIVERSARIO DEL TERREMOTO EN BAHÍA HAWKE

NEW ZEALAND

Fecha de emisión : 3 de Febrero de 2006




Emisión de 20 sellos en Block, todos con igual valor facial (45c). Cada uno de los sellos muestra una imagen de lo ocurrido y que dan cuentan de la historia de este acontecimiento extraordinario. El Sello arriba a la derecha del block, muestra un Carro de Bomberos que participó del extenuante trabajo en el Control de incendios posterior al terremoto.



75º Aniversario del Terremoto en Bahía de Hawke

En 1931, 150 segundos redefinirían completamente la Bahía de Hawke. El acontecimiento que hizo esto posible, comenzó a las 10.47 am del 2 de febrero de 1931. Una enorme sacudida de magnitud 7.8 en la escala de Richter y a 16 kilómetros de profundidad, provocaría la destrucción de una región que hasta entonces había disfrutado de un crecimiento enorme.

El día era cálido y húmedo, cuando los niños que volvían a la escuela para dar inicio a otro año. A las 10.47, hubo una sacudida repentina durante 30 segundos - antes que otro choque sacudiera la tierra, edificios colapsados y enormes grietas en caminos y en justamente dos minutos y medio, el caos. Los edificios en Napier y Hastings fueron borrados. Los incendios comenzaron dentro de unos minutos, y antes de la primera hora de la tarde, Napier estaba en llamas, sumándose a la devastación que se estaba viviendo.

Los representantes de las organizaciones humanitarias reaccionaron al igual que todos quienes podían ayudar, sin hacer caso de las réplicas, haciendo lo que podían para ayudar a los atrapados bajo los escombros. Lamentablemente, el Hospital de Napier y la Casa de las Enfermeras en Napier estaban inutilizables y el Hospital Público en Hastings, era demasiado pequeño para proveer auxilio a la gran cantidad de heridos, los cuales fueron transportados a los jardines botánicos y los Hipódromos en Napier y Hastings. En total, 258 muertos y significativos daños materiales.

Sobre Primer Día


Se emitieron dos Sobres de Primer Día, cada uno de diez sellos, de los veinte que en total contempla el block. (Se publica el que tiene el sello de Bomberos)


Hojitas Conmemorativas
Se emitieron también 7 Hojitas conmemorativas. Seis de ellas, muestran tres sellos cada una en doble edición, la última Hojita muestra los dos sellos restantes, también en emisión doble. (Igualmente se reproduce la hojita que contempla el sello de Bomberos)

AMIGOS NO TENGO ESTA SERIE, SI ME PUEDEN AYUDAR A CONSEGUIRLA, LES ESTARÍA MUY AGRADECIDO

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...