“El deber los condujo al heroísmo, el heroísmo los llevó a la muerte, y la muerte, les abrió las puertas de la gloria”

miércoles, 30 de diciembre de 2009

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE BOMBEROS

REPÚBLICA CHECA

Fecha de emisión : 17 de Junio de 2009




La CTIF (Comité Técnico Internacional para la Prevención y Extinción de Incendios) es la más importante Organización de Bomberos a nivel mundial. Fue fundada en París en 1900.

La República Checa, representada en CTIF por el Comité Nacional Checo, fue la organizadora de la XIV Competencia Internacional de Bomberos y de la XVII Competencia Internacional de Brigadieres o Cadetes, que se celebró entre el 19 y el 26 Julio de 2009 en Ostrava.

Son los llamados Juegos Olímpicos de Bomberos, juegos que en todos los países en los que se han realizado han sido considerados como un evento de importancia nacional.

En la competencia en Ostrava, estuvieron alrededor de 3500 participantes (Competidores, árbitros, personal que trabajó en la organización e invitados especiales) de más de 30 países. La actividad se desarrolla en las disciplinas clásicas de la CTIF, Varones, damas y jóvenes compitiendo en disciplinas relacionadas con el fuego.

El sello, con un facial de 17 Kč (17 Coronas checas), muestra una imagen de la competencia denominada Ataque contra el fuego. Se complementa con leyendas alusivas a la Competencia Internacional, Ostrava 2009, la sigla CTIF y el logotipo de ésta importante organización.

No hay comentarios:

KOREA DEL SUR Fecha de Emisión; 9 de Septiembre de 2018 Timbre de Cancelación La  13ª edición de los Juego...